jueves, 7 de marzo de 2013

COD resalta papel de la mujer en el quehacer deportivo de RD


COLIMDO...Santo Domingo.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) envió un mensaje de felicitación a todas las mujeres deportistas del país, sin importar su categoría, con motivo de conmemorarse hoy el “Día Internacional de la Mujer”.
“El Comité Olímpico (Dominicano) celebra hoy regocijado esta fecha que rinde homenaje a la mujer en todo el mundo”, dijo el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, para recordar esta fecha de hoy, viernes.
Destaca que la mujer deportista dominicana “ha jugado un papel preponderante” en toda la estructura deportiva del país”, señalando la gran cantidad de mujeres que hoy ocupan posiciones importantes en el movimiento deportivo.
“No sólo tenemos atletas destacadas, sino entrenadoras y dirigentes en todos los niveles”, añadió el máximo dirigente deportivo olímpico del país, mediante una nota de la Oficina de Prensa del COD.
Citó la posición que hoy desempaña la ingeniera Bárbara Hernández, quien es co tesorera del COD, además de ocupar una posición importante en la Confederación Centroamericana y del Caribe de Arco y Flecha, así como en la Federación Dominicana de esa disciplina.
Hernández, además, es la presidenta de la Comisión Mujer y Deportes del COD y encabeza el Comité Organizador del Festival Deportivo de Mujer que promueve el Ministerio de Deportes y que cuenta con el apoyo del COD, así como del Ministerio de la Mujer, la Fiscalía del municipio Santo Domingo y otras entidades.
Asimismo, citó la labor que desarrolla la licenciada Felicita Heredia Corporán, quien preside la Comisión de Deporte y Medio Ambiente del COD, junto a un grupo de damas prestantes también vinculadas al quehacer deportivo.
El licenciado Mejía también recordó la dimensión de atleta alcanzada por Yuderkis Contreras, Beatriz Pirón, Aumí Guerra, Rossy Feliz, Yamilet Peña, Priscila Rivera, Brenda Castillo, así como otras ya retiradas como Juana Arrendell, Wanda Rijo, Teresa Durán, Milagros Cabral y otras tantas de esta capital y el interior del país y aquellas que se encuentran en el extranjero.
Mejía también destacó la labor que desarrollan decenas de damas en las oficinas administrativas del COD, las Federaciones Deportivas Nacionales, las asociaciones, clubes y ligas.

No hay comentarios.: