martes, 12 de marzo de 2013

Carlos y Martínez: Los más destacados del I Torneo de Clavados de ASONADINA



WILLIAM BURGOS..Los novatos Carlotta Carlos y Jeremy Martínez fueron los más destacados del Primer Torneo de Clavado para novatos, celebrado el pasado fin de semana en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, contando una delegación de la ciudad de Santiago.

Evento organizado por la Asociación de Natación del Distrito Nacional (ASONADINA), que preside el ingeniero Oliver Guillén, dirigido en la parte técnica por Francisco Balbuena, de la Escuela Nacional de Clavados.

La infantil Carlos, de 8-9 años de la escuela de clavados de la ciudad Corazón, perteneciente a la Asociación de Natación de Santiago (ASONASA), logró la medalla de oro con 57.00 puntos, en el trampolín de un metro.

El representante del Distrito Nacional, Jeremy Martínez, acumulando 81.00 tantos, en el trampolín de tres metros, en 10-11 años, para la presea de oro.

Se adueñaron de las medallas de oro, Omar Santiago y Carla Patria Hernández, pertenecientes a la escuela de saltos de ASONASA, en las edades de 8-9 y 10-11 años, en las pruebas de las palancas un metro, obteniendo 66.00 y 57.50 puntos, respectivamente.

Lograron las preseas plateadas, Isabel Mejía (ASONADINA), Alexis Victoria, (Distrito Nacional), Fátima Barakat, de Santiago y Ludwing Santana, de ASONADINA.

Las medallas de bronce fueron alcanzadas por Danneyris Reyes, DN; Montovanny Carvajal, de ASONADINA y Alexis Báez, de la Escuela de Clavados del DN.

El presidente de ASONADINA, el ingeniero Guillén, felicitó a los competidores de la ciudad de Santiago, invitados especiales al certamen y del Distrito Nacional, exhortándolos a seguir sus estudios y que hagan el clavado con entrega, disciplina y perseverancia, para que el país cuente con nuevos talentos en este deporte de la natación.

Manifestó que Asonadina, Asonasa y la Fedona tienen de plan nacional un vasto programa de masificación en el renglón de los clavados, al igual que en la natación de carriles, polo acuático, nado sincronizado y aguas abiertas en este presente año 2013.

Con este primer evento, se estable un ranking por puntos de los clavadistas en sus respectivas asociaciones y un draft que estará a cargo del licenciado Henry Ramón Reyes Díaz, director técnico de FEDONA.

No hay comentarios.: