jueves, 7 de marzo de 2013

Cada categoría será una guerra en nacional de motocross´2013



OSCAR POLANCO..República Dominicana- Por la inclusión de más pilotos en las diez categorías oficiales, así como el fortalecimiento individual de algunos, cada grupo podría librar una guerra deportiva buscando el campeonato en el nacional Kendall de motocross´2013.

Las dos categorías grandes, MX-1 y MX-2 para expertos lucen excelentes por la inclusión de poderosos pilotos, en el evento que inicia el domingo 17 de marzo en la pista internacional de Los Corocitos, Jarabacoa.

La llegada de David Chacón, de Costa Rica, quien correrá el campeonato entero, así como el regreso, luego del primer evento, del doble campeón nacional, Raynear Mejía, que, gracias a Dios, se restablece satisfactoriamente de sus lesiones, ponen el asunto muy difícil.

Recordando que el ex doble campeón nacional, Franklin Nogueras, correrá algunas competencias este año, más el extraordinario experto, La Iguanita, Jossiel Ismaury Brito, la inclusión del líder invicto de los pre-expertos, Luís José Durán y el joven empresario vegano, Jim Beily Pacheco, contando con Newton Moisés y Ariel Lora, dan vistosidad y emoción al evento.

Mientras que los pre-expertos reciben a los tres primeros novatos, Samuel Colón, Bryan Cohén, Darwin Báez y al hondureño, José Elías Padilla Papadopolo, quienes se unen a los favoritos, Angel Miguel Ovalles y Randy Méndez, ponen emoción al evento que completan, Frankely Soto, Junior Rodríguez y Yoko Santos, entre otros.

Asimismo, en 85cc la guerra se ha declarado y será fuerte entre el hondureño que correrá el campeonato completo, Cristopher Elías Padilla Papadopolo y el favorito Félix Miguel Ovalles, teniendo que contar en la punta con Darnell Lantigua, que tiene la fuerte rivalidad de Luiggie Gómez, Rubén Corcino, Estéban Disla, los cubanos Max Angle y Alejandro Noa, Alexander Rodríguez y otros.

No cabe dudas de que entre los novatos muchos han aprendido más técnicas como pilotos, pues Divaris Rodríguez terminó sorprendiendo a los mejores, sin embargo, se entiende que Félix Miguel Ovalles, ya se ha restablecido de viejas lesiones y podría incursionar invadiendo, pero allí se quedan los peligrosos Randy Fernández y Leonel Santiago, en los eventos más recientes se ha impuesto Jonathan López, muchos predicen que va a ser el campeón, esperemos, hay muchos más en este grupo.





En la master A hay un claro favorito, se trata de Starling Vargas, pero César Díaz, ya está bien y tiene oportunidad de ser campeón, igual que la Bala Jorge Suárez, quien se ha restablecido y luce fuerte, mientras que Carlos Brito, podría sorprender, también, si corre el campeonato completo, Michel Romero, estará en punta, Tito Cabrera, quien fuera favorito, se retiró, entre los inscritos hay más de diez.

En master B hay un súper favorito, Glasses Jiménez, quien siempre corre en punta y sólo ha perdido cuando sufre un accidente, mientras que Siméon Loveras, aparentemente luce bien de su lesión y será su sombra, con oportunidad ganadora, también tienen chance, Luís Freddy Morín y Edwin Ventura, si corre, Héctor Valdez, estará entre los punteros.

Aunque el actual campeón nacional, Starling Mora, puede correr en los 65cc, éste ha decido ir a los 85cc, dejando guerra abierta entre la niña Jossiely Brito, los varones Manny Mora y Jefried Taveras, sin embargo, si el ex líder, Randolf Veras, decide correr, es difícil que pierda, lo mismo se puede decir de Luís Alvarado que tiene poder para los 85cc, Luís Martínez, se enclava en el grupo y podría ser de los favoritos, tiene madera de campeón, hay muchos más inscritos.

En los super pee wee no hay exclusiones, siguen los mismos, a excepción del campeón Luís Martínez, lo que convierte a Joseph Cruz, en el favorito, teniendo el peligro del chiquillo que impone terror, Melvin Quiroz, quien estará entre los delanteros, también es fuerte Lizander Núñez, igual que el cubano Steven Gutiérrez.

Entre pee wee, el único campeón nacional invicto que no perdió una manga, fue Wilson Javier, que aparentemente podría seguir igual, pero, ha adelantado mucho en su técnica Neno Quiroz, quien podría arrebatarle la supremacía, igual que los niños, Skarling Díaz y Darwin Báez junior, también corre el pequeñito Wildanis -La Balita- Suárez.

No hay comentarios.: