domingo, 31 de marzo de 2013

CABRERA APROVECHA LA OPORTUNIDAD EN TORONTO


ESPN..FILADELFIA -- El jardinero dominicano Melky Cabrera no ha dejado que errores del pasado interfiriesen con su habilidad de sacarle provecho al presente y de forjar un futuro prometedor y lleno de esperanza.



Cabrera está jugando bien con su nuevo club, los Azulejos de Toronto, disfruta de una relación estrecha con su nuevo piloto John Gibbons y se nutre del apoyo del núcleo fuerte de dominicanos que se encuentra entre sus compañeros de equipo.


"El 2012 fue una experiencia muy mala que ya no quiero retenerla. Ya borre eso", dijo Cabrera a ESPNDeportes.com desde su casillero en el camerino del equipo visitante del Citizens Bank Park de Filadelfia donde los Azulejos jugaron su último partido de exhibición el sábado por la tarde.



"Eso fue en el 2012. Estamos en el 2013 y gracias a Dios, Toronto me dio una nueva oportunidad", comentó el pelotero de 28 años quien fue suspendido el 15 de agosto por 50 juegos sin paga por haber dado positivo al uso de testosterona.

Cabrera completó su primera prueba como pelotero después de la suspensión como uno de los mejores bateadores de los Azulejos esta primavera. Cabrera lideró el equipo en dobles (7) y remolques (14), logró promedio de bateo de .349 y conectó tres cuadrangulares en 63 turnos al bate.

"Eso quizás le quita un poco de la presión que la gente le pone a él por lo que pasó el año pasado", dijo Gibbons.

"Pero Melky no es el tipo de persona que es fácil de agitar. Él cuenta con una mente fuerte. Él sale a jugar. No se pone presión a si mismo. Él se crece ante la adversidad", explicó el piloto que conoce a Cabrera desde el 2011 cuando los dos vistieron el uniforme de losReales de Kansas City . Gibbons fue el técnico de banca de los Reales por tres temporadas (2009-2011). Cabrera jugó solo un año con Kansas City.

Cabrera le da crédito a Gibbons por su buena producción esta primavera y agradece el empuje que recibió del manager para que Toronto lo firmara a un contrato de $16 Millones por dos años. "Me dio la oportunidad de jugar todos los días. Desde que llegue el primer día, me dijo que iba a jugar todos los días en el leftfield", declaró el bateador ambidextro quien necesitaba acumular turnos para calibrar su swing después de perder tantos juegos el año pasado.

"Me sentí bien contento cuando me dieron un contrato de dos años. Principalmente fue el manager quien habló muy bien de mi porque estábamos juntos cuando jugué en Kansas City", explicó Cabrera.

El sabor dominicano del camerino de Toronto ayudó a Cabrera a acoplarse a su nuevo club. Los Azulejos cuentan con José Bautista, Edwin Encarnación, José Reyes y Emilio Bonifacioen sus filas. Bautista es el líder y la estrella principal del equipo. "Estamos muy contento de tenerlo aquí", dijo Bautista. "Yo se que él me va a facilitar mi trabajo, junto a José Reyes embazándose mucho en frente de mi y dándome oportunidades de empujar carreras" comentó el pelotero quien lideró la Liga American en jonrones en el 2010 y 2011.

"Melky va a conectar muchos hits, va a estar en base mucho para Bautista y Encarnación", declaró Gibbons quien piensa usar a Cabrera como segundo bate.

"Melky es un jugador que hace mucho contacto, que no se poncha, que tiene un alto porciento de embazarse y que corre bien las bases", añadió Bautista.

"Le dio gracias a Dios por todo, por la oportunidad que me ha dado de estar en este equipo con ellos que son mis paisanos dominicanos y que son buenos jugadores", comentó Cabrera.

"Tenemos tremendo animo aquí. Principalmente con José Reyes. Él da mucha energía, juega duro. Bonifacio también. Todos aquí juegan duro. Es una energía muy buena", manifestó Cabrera.

"Voy a seguir echando adelante y voy a estar preparado para la temporada", concluyó Cabrera.

No hay comentarios.: