sábado, 16 de marzo de 2013

BRYANT Y MATOS CONDUCEN AL CDP A SU SEGUNDA VICTORIA AL DERROTA AL PLAZA EN EL BASKET DE SANTIAGO



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El norteamericano Darryl Bryant y el veterano Franklin Matos se combinaron para encestar 21 y 19 puntos respectivamente y conducir al combinado representativo de los Jardines el Club Domingo Paulino (CDP) a conquistar su segunda victoria de la serie regular del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Miguel Andrés Balaguer.



El CDP conquisto el primer cuarto 25-17 sobre Plaza, donde sacó provecho a una mejor determinación en la ofensiva y logró imponer su ventaja en la zona de la pintura dominando la captura de los rebotes de manera fácil en esa primera parte del partido.





El segundo cuarto finalizó empata a 18 puntos, donde la primera mitad concluyó 43-35 a favor de Los Cedepeistas, en esa parte primera mitad el nativo Rome Sanders encabezó la ofensiva del CDP con 10 puntos escoltado por John García, Darryl Bryant y Yergis de León con 6 tantos cada uno y Franklin Matos con 5 unidades, mientras que por Plaza se destacaron: Charlie Rodríguez con 12 puntos, Bobby Pandy con 9 tantos y Luís Martínez (Dominguito) con 7 puntos.





El tercer cuarto también finalizó empatado en esa ocasión a 22 puntos, lo que le permitió a los Cedepeistas mantener su ventaja de 8 puntos que habían conseguidos en el primer cuarto para iniciar el último periodo reglamentario con el marcador a su favor 65-57, ese último periodo fue dominado por la Plaza 26-23, pero esos puntos no fueron suficientes para que los Joyeros lograran obtener la victoria.



Bryant fue el mejor a la ofensiva por el CDP con 21 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes respaldado por Franklin Matos con 19 tantos, 6 asistencias y 4 rebotes Juan Pablo Montas con 15 unidades, 11 rebotes y 3 bolas robadas Rome Sanders con 11 puntos y 10 rebotes y Bernardo Martínez con 10 tantos y 4rebotes.



Por Plaza se destacaron: Bobby Pandy con 24 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias Charlie Rodríguez con 21 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias, Dagoberto Peña y Luís Martínez con 13 puntos cada uno, Martínez también capturó 15 rebotes y concedió 3 asistencias.





Pese a la derrota el combinado del Plaza Valerio, logró ganarle la serie particular al CDP, ya que ambos se ganaron un juego entre si, pero Plaza le ganó por mayor cantidad de puntos, cuando la noche inaugural venció 93-83 a los actuales campeones del CDP.





LAS ACCIONES CONTINUAN EL DOMINGO



Las acciones están programas regresar mañana (domingo) a partir de las 5:00 de la tarde, donde a primera hora se medirán los Cupes y GUG y el cierre lo harán los archirivales de los clubes de Sameji y Pueblo Nuevo.

No hay comentarios.: