lunes, 25 de marzo de 2013

Boca Chica y Distrito Nacional "A" conquistan torneo de softbol intermunicipal copa bicentenario Juan Pablo Duarte



TONY REYES...SANFRANCISCO DE MACORIS.-Los seleccionados de Boca Chica y el Distrito Nacional “A” (UASD) conquistaron el primer torneo intermunicipal de softbol chata con motivo al bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte respaldado por el ministerio de deportes.

En la rama masculina el equipo de Boca Chica  venció apretadamente al seleccionado de Valverde Mao con marcador de tres carreras por dos en partido efectuado a casa llena en el estadio de la liga Ercilia Pepin de esta ciudad.

El lanzador ganador fue el veterano Yan Carlos González mientras  que el serpentinero derrotado fue  Logui Paniagua.

Por los ganadores los mas sobresalientes al bate  fueron Sandino German y Jerson de la Cruz con sendos cuadrangulares.

De su lado en la rama femenina el equipo del Distrito Nacional “A” representado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo venció fácilmente 12 carreras por 5 a la novena de Montecristi.

Vilma Núñez fue la lanzadora ganadora quien solamente permitió cuatro imparables a sus contrarias mientras que Mariana Rivas fue la pitcher  derrotada.

Por las ganadoras se destacaron a la ofensiva  Noemi Polanco un doble y dos imparables, Ingrid Castillo un triple y un inatrapable y Leydy Paulino y Kathy García dos inalambricos.

Por las derrotadas las mas sobresalientes fueron Emmy Veras y Cesarina Núñez con dos sencillo cada una,.

Previo a l inicio de ambos partidos se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó colocación de los equipos participantes y entonación del  himno nacional por los presentes.

En el acto hablaron el vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad y Víctor Almanzar presidente de la Federación Dominicana de softbol.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de la señorita Violeta Mistral  Tejada reyna Santa ana y actual madrina de los Gigantes del Cibao mientras que el ministro de deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal fungió como bateador de honor.

La gran copa Juan Pablo Duarte  fue entregada por el ministro de deportes doctor Jaime David Fernández  Mirabal acompañado del vice ministro de deportes Emmanuel Trinidad , Victor Almanzar , Wilgen Brito y José Aníbal García

Además se entregaron  un interesante premio en metálico de 100 mil pesos a los dos equipos campeones-.

No hay comentarios.: