lunes, 11 de marzo de 2013

Angel Mejía gana XII Torneo Nacional de Damas



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana.- El famoso “Maco Pinto”, Angel Mejía, de la capital, se coronó campeón del XII Torneo Nacional del Juego de Damas, realizado el pasado fin de semana en esta ciudad, dedicado al periodista Domingo Hernández.

Para ganar el evento, luego de producirse un empate a 9.28 puntos entre Mejía y el ex campeón nacional, Vicente Contreras, de Santiago, se proponía jugar una partida decisiva, sin embargo estuvieron parejos en dos ocasiones, en la tercera, el local se rindió y triunfó el de la capital.

De esta manera, Mejía es campeón nacional por segundo año consecutivo, afianzando su liderazgo tras conseguir, hace poco en Curazao, también la clasificación al mundial de damas a celebrarse este año en Rusia.

Contreras fue segundo, mientras por la tercera posición, tras un empate a 7.25 puntos entre el santiaguense, Johnny García y el capitaleño, Amaury Peralta, estos decidirían en una partida, pero, también estuvieron parejos en dos ocasiones y el de Santiago venció en la tercera, para quedarse con el tercero y el capitaleño, con el cuarto.

En quinto lugar quedó, el local Ramón Rodríguez, con 7.21 puntos; sexto, William Rosartio, también de Santiago, con 7.20 y en séptimo, Evelio Espinal, de Nueva York.

El octavo lugar fue para, Davis Marte, de La Vega, con 6.22 puntos; el noveno para, Randell del Rosario, de La Vega, con 6.21; el décimo para, Yanitton Ramírez, de San Pedro de Macorís y el onceno para Gil Alberto Núñez, con. 617.

Al final de la jornada, en el mismo escenario, la rancheta para actividades del club AMAPROSAN, fueron premiados los mejores damistas cuyos galardones recibieron de manos del presidente del Comité Organizador, Miguel Almonte; el presidente de la Federación Dominicana del Juego de Damas, Miguel López y el director provincial de deportes, Guillermo Ottenwalder.

En el evento participaron delegaciones de: Espaillat (Moca), La Vega, Valverde (Mao), Duarte (San Francisco de Macorís), San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, El Seibo, Montecristi, Hermanas Mirabal (Salcedo), Cotuí, Barahona, Azua, Puerto Plata, Jimaní, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Samaná, Nagua, Nueva York, Distrito Nacional-Santo Domingo y los anfitriones de Santiago.



El evento fue auspiciado por el Ministerio de Deportes, la Alcaldía de Santiago, Solutech, oficina senatorial de Santiago, Cámara de Diputados, Comedores Económicos, Constructora Elías Pérez, hotel Monumental, Cooperativa AMAPROSAN, Karnú, Helkiti, Surtidora Ureña, Don Carlos León, diputado Geovanny Tejada, Mícalo Bermúdez, escuela de choferes Juan Carlos, Almacenes Polanco, Consejal Miguel Varona, Club AMAPROSAN, Dionicio Peralta, supermercado Pablo Pérez y otros.

No hay comentarios.: