viernes, 15 de febrero de 2013

Yankees, Cano tiene trabajo que hacer para llegar a acuerdo antes de que llegue la agencia libre



cbs..TAMPA - Los Yankees recientemente inició las negociaciones del contrato de varios años con la estrella del segunda base Robinson Cano, pero una resolución aparece por ninguna parte.

Las primeras indicaciones son que comienzan con por lo menos una diferencia significativa en la evaluación del talento sea o valoración, lo que sugiere una probabilidad decente que Cano - la histórica franquicia es el mejor jugador de posición en su mejor momento - tiene una posibilidad bastante decente para convertirse en un agente libre al año final. Si bien las partes no admitirá que está seguro de llegar a la agencia libre, por lo menos está claro que hay mucho trabajo por hacer.

Word es, desde el principio el equipo ha sugerido que consideraban Cano un "top 10" o tal vez peor, un jugador top 15 en el juego, mientras que Cano, después de tres rectas superior y seis finales en la Liga Americana MVP votación, parece estar pensando en una poco más que eso.

"Hay pocos jugadores de elite que sólo hay una lista muy corta -. Menos de cinco años," dijo el agente Scott Boras Cano por teléfono de su cliente.

Dueño de los Yanquis Hal Steinbrenner reveló recientemente a los escritores yanquis que las partes han tenido "una conversación o dos." Pero no se dice en ese momento es donde están las cosas.

"Robinson es feliz siendo un Yankee, y ambas partes reconocen que este es uno de los jugadores de élite en el juego", dijo Boras.

Exactamente cómo elite puede estar en cuestión, sin embargo, como los Yankees tienen por objeto evitar que convertirse en agente libre después de la temporada. Esto no va a ser un proceso corto, sin embargo, y parece que va a tomar algunas concesiones importantes a partir de uno o ambos lados de vencer el plazo para conseguir que firmó antes de su agencia libre comienza cinco días después de que termine la temporada de 2013.

Los jugadores estrella generalmente ir al mercado cuando llegan al año de agencia libre, aunque ha habido excepciones. Los propios Yankees tienen una política para permitir contratos a largo plazo que expire antes de tratar de extender los jugadores, y ellos hicieron una excepción con sólo abrir negociaciones con Cano.

Los Yanquis trataron en la misma primavera pasada con el receptor Russell Martin, que ofrece un contrato de tres años por $ 18 millones en un raro intento de atajar la agencia libre, pero Martin se volvió eso y terminó firmando un contrato como agente libre con los Piratas por $ 17 millones más de dos años. Cashman, cuya propia extensión esperó a que su contrato terminara, le sugirió que en raras ocasiones se haga una excepción para los jugadores más jóvenes, como Martín y Cano.

"Ha sido una conversación o dos", dijo Steinbrenner escritores Yankees hace seis días. "Vamos a entrar en eso, y vamos a hablar de ello más adelante. Ha sido un jugador de los Yankees, y esperamos que esté aquí toda su carrera."

Cashman rotundamente se negó a comentar sobre las conversaciones Cano, dejando a salvo breve comentario antes de Steinbrenner.

Esto es obviamente un tema delicado.

Otra dinámica en juego es la intención de los Yankees indicada para conseguir su nómina por debajo de $ 189 millones para la temporada 2014 con el fin de reducir marcadamente su tasa de impuesto de lujo, desde 50 por ciento a 17 por ciento. Sin embargo, la verborrea ha cambiado en los últimos días, sino que fue una vez dice que es un mandato de ir por debajo de $ 189 millones, ahora se refieren a ella como una "directriz". Mientras que las nóminas ligeramente diferentes se citan, la nómina de los Yankees actual, el segundo más alto en el béisbol con los Dodgers, está vinculado a $ 217 millones, según un ejecutivo de otro equipo.

No se sabe lo que los Yankees podrían haber ofrecido Cano hasta ahora, pero si ven Cano como un "Top 10", eso significaría que en algún lugar de $ 154.300.000 Adrian Gonzalez oferta en adelante. Top 15 lo pondría al menos en parte con los $ 138 millones, contrato de ocho años para los Mets, David Wright crosstown estrella.

El promedio de los cinco contratos, de $ 275 millones de Alex Rodríguez de los Yankees frente a $ 184 millones Joe Mauer contrato (Albert Pujols $ 240 millones, Joey Votto $ 225 millones y Prince Fielder $ 214 millones se encuentran en el medio), es de $ 223 millones.

Boras también hará el caso de que los ingresos del béisbol se han disparado en los últimos años, como lo han hecho valoraciones de franquicia. "El mercado ha cambiado dramáticamente desde hace cinco años", dijo.

También es probable en el centro de las conversaciones será un desacuerdo sobre el término. Cano, de 30 años, seguramente va a buscar por lo menos un acuerdo de 10 años con los Yankees probablemente con la esperanza de mantener a ocho. A-Rod tiene sus 10 años de acuerdo Yankees a los 32 años.

A-Rod se puede ser otra área de desacuerdo, como los Yankees a señalar que el acuerdo A-Rod no ha funcionado, sin duda la última mitad de la misma. Boras, quien negoció ese contrato, pero ya no representa a Rodríguez, se opondrán al decir Cano es su propia entidad y personalidad, un hígado limpio, con una hoja de vida limpia, cuya única similitud con A-Rod es que comparten una casa club.

No hay comentarios.: