lunes, 25 de febrero de 2013

UDESA felicita MIDEREC por rescate La Barranquita, llama a su reconstrucción



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana.- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), al tiempo de hacer un llamado al gobierno para que dentro de sus prioridades, ponga el inicio de su reconstrucción lo más rápido posible, felicitó al Ministerio de Deportes (MIDEREC) por la labor de rescate que realiza en el complejo deportivo de La Barranquita.

“Hemos visitado todos los rincones de este complejo (La Barranquita) y es otro, gracias al ministro de deportes Jaime David Fernández Mirabal por el trabajo que se realiza”, dijo el presidente de la UDESA, licenciado Héctor de Padua.

Formado en comisión de la entidad que preside, junto al licenciado Emmanuel García Musa, el licenciado De Padua, junto a militares de la seguridad y otros empleados del complejo, admiró la reforestación y limpieza que hoy exhibe el mismo.

Luego de la supervisión general que hicieron, ambos dirigentes deportivos, manifestaron que ya es tiempo de que el gobierno reconstruya La Barranquita, urgiendo al presidente de la República Danilo Medina, a que visite el complejo y ordene la ejecución de los trabajos.

Consideraron que la comunidad de Santiago está dispuesta a darle uso continuo al complejo deportivo de La Barranquita, en coordinación entre UDESA y sus entidades afiliadas, pues la seguridad imperante da confianza a los dirigentes y atletas.

Confiaron en que el gobierno actual otorgue poderes a MIDEREC para iniciar lo más rápido posible la reconstrucción del complejo deportivo por excelencia en el Cibao.

En el recorrido por las instalaciones estuvieron acompañados del capitán Cristian Aníbal Lorenzo Mateo, jefe de seguridad y el cabo Wilfrido Quezada, ambos del Ejército Nacional, así como de Miguel Angel Gómez Escaños.

De la seguridad imperante los militares dijeron que han tenido mucho trabajo laborando las 24 horas en unidades motorizadas, pero que en la actualidad han logrado “espantar” a los delincuentes que cotidianamente hacían vida allí.





Aún teniendo la labor de vigilancia, los militares trabajan junto a los empleados de MIDEREC en la limpieza y las siembras de cientos de diferentes árboles.

Allí se conoció que el ministro de deportes, Fernández Mirabal, tiene interés, además, en la siembra de árboles frutales, como tamarindo, limonsillo, mango y guayaba, entre otros, de los cuales, los visitantes, los propios dirigentes y atletas puedan comerlos.

Los licenciados De Padua y García Musa, en el recorrido por las instalaciones, además de los militares y los empleados de MIDEREC, estuvieron acompañados del periodista Oscar Polanco, director de prensa de la UDESA.

Al final elogiaron la labor que se realiza allí y sonrientes apuntaron que se respira otro aire y el ambiente exhibe limpieza y seguridad, sobre todo esto último, seguridad, por todos los rincones aparecía alguien identificado con insignias del Ministerio de Deportes indagando quiénes son los visitantes.

No hay comentarios.: