viernes, 22 de febrero de 2013

Tejada busca lugar con los Reales


ESPN..SURPRISE, Arizona -- Miguel Tejada reconoce que sus mejores días como pelotero han quedado atrás, pero el ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana espera extender su carrera con los Reales de Kansas City.
"No soy el mismo jugador, pero en mi corazón la energía para jugar béisbol sigue siendo la misma", dijo Tejada.
El dominicano participa en el campo de entrenamiento bajo un contrato de liga menor, buscando un puesto de sustituto. Ganará 1,1 millones de dólares en caso de que permanezca con el club de Grandes Ligas durante toda la temporada.
Tejada, seis veces elegido al Juego de Estrellas y que en mayo cumple 39 años, llegó a ser uno de los bateadores más temidos en las mayores. Ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002, bateando para .308 con 34 cuadrangulares y 131 carreras remolcadas con los Atléticos de Oakland. Registró números aún mejores en 2005 con Orioles de Baltimore, bateando para .311 con 34 jonrones, 50 dobletes y 150 impulsadas.
Esos días han quedado atrás. Tejada no ha participado en un Juego de Estrellas desde 2009. Desde entonces ha registrado 19 cuadrangulares y 97 remolques en Grandes Ligas y ha sido despedido por Gigantes de San Francisco y los Orioles.
"La diferencia es que soy un poco más viejo", dijo Tejada.
Los Reales contrataron a Tejada después de seguir su desempeño en la Liga de Invierno de la República Dominicana, donde tuvo un promedio de bateo de .284 con nueve dobletes, cuatro vuelacercas, 19 remolcadas y 20 carreras en 34 partidos. Bateó para .300 con un promedio de slugging de .533 y dos jonrones en cinco juegos en la Serie del Caribe.
"Creo que mi cuerpo se encuentra saludable después de un año de descanso", dijo Tejada. "Ahora siento como si mi cuerpo fuera de 20 años. Este año va a ser diferente porque voy a estar jugando todas las posiciones y estoy listo".
El dominicano participó en sólo 36 partidos en 2012, en que bateó para .259 sin cuadrangulares por Norfolk, el equipo de Triple-A filial de los Orioles antes de ser despedido el 25 de junio.

No hay comentarios.: