martes, 26 de febrero de 2013

Taveras: “He mejorado mucho en la defensa”



SATOSKY TERRERO..Oscar Taveras sabe que su destino inmediato serán las Ligas Menores. Pero eso no significa que acuda a los campos de entrenamiento de los Cardenales de San Luis sin la intención de aprovechar el tiempo.Taveras aprovecha su presencia en las instalaciones primaverales de los Cardenales para pulir su juego, muy específicamente el aspecto defensivo.

Y claro está, como casi todo buen alumno, cuenta con tutores excelentes, así que es de imaginar que su mejoría en los bosques se notará en cualquier momento.  “Estoy trabajando mucho en la defensa y gracias a Dios he mejorado mucho”, afirmó el nativo de Sosúa, Puerto Plata, durante una entrevista en el programa Mañana Deportiva que se difunde de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana por CDN 92.5 FM. “En los partidos que he jugado en esta pretemporada me he sentido cómodo en la defensa y gracias a Dios no he tenido problemas. Esperemos seguir así, porque voy a seguir trabajando todos los días”.

Taveras, considerado  el tercer mejor prospecto del béisbol por la publicación especializada Baseball America, cuenta con un bate más que respetado del que resalta su gran capacidad ofensiva contra lanzadores zurdos, a pesar de su condición de bateador de mano equivocada.

Si bien tiene en el jardinero Jon Jay, un patrullero central, su profesor en estos campos de entrenamiento, los Cardenales le han dicho al dominicano de 20 años que debe concentrarse en mejorar en el bosque derecho. “Es la posición que ellos quieren que juegue”, dijo. “Los partidos que he jugado han sido en el ‘right field´. Ellos quieren que trabaje más ahí y que me enfoque mentalmente en esa posición”.

Taveras mencionó en varias ocasiones a Jay, aunque igual hizo alusión a su compañero y compatriota Rafael Furcal, de quien dijo le ha dado algunos tips defensivos. “Furcal no come cuento conmigo”, apunta.

El jardinero reveló que los Cardenales estuvieron constantemente monitoreándolo durante su participación con las Águilas Cibaeñas en la liga invernal dominicana y recomendaron trabajar en el aspecto defensivo. “Estoy trabajando todo en la defensa”, dice. “Trabajando en los tiros, tomando elevados, corriendo para atrás, para alante y para los lados”, agregó.

Beltrán es su tutor

Jay y Furcal ayudan al joven dominicano en materia defensiva, pero si Oscar tiene que señalar la fuente de aprendizaje a la que acude cada vez que lo necesita, no vacila en dirigir su mirada hacia el boricua Carlos Beltrán. Taveras considera a Beltrán como un tutor, que siempre tiene la respuesta indicada y que está disponible todo el tiempo para externarla sin arrugar el rostro. “Carlos (Beltrán) es una súper estrella que ha ganado 12 Guantes de Oro en Grandes Ligas. Me gusta preguntarle muchas cosas a él sobre béisbol y me ha enseñado cosas positivas en la pelota”, apunta el bateador zurdo. “Me siento contento y muy cómodo con eso”.

El jardinero no ve el día en el que pueda patrullar los bosques de San Luis junto al veterano boricua, a quien considera como un “papá” dentro de esa organización.

Sin embargo, Taveras sabe que eso tendrá que esperar unos meses más.
Reconoce que comenzará la próxima temporada en las Ligas Menores, y según dijo, si todo sigue como va, los Cardenales le han prometido que subiría al equipo grande a mediados de temporada o en septiembre. “Estoy preparado para ir a Triple A”, apunta el jardinero, quien ha bateado .300 o más en las cuatro ligas en que ha estado. “Hasta ahora eso es lo que hay, me dijeron que siga trabajando duro, que ellos están súper contentos conmigo. Le gustó mucho ver que vine en forma a los campos de entrenamiento”.

Mientras tanto disfruta su tiempo con sus compañeros de liga grande y con los dominicanos y latinos dentro de los Cardenales. Sería la primera vez que el puertoplateño juega en Triple A. En la temporada pasada bateó .321, con 23 jonrones y 94 remolcadas en 124 partidos con los Cardenales de Springfield en la Liga de Texas, Doble A.
“Me gustaría jugar de nuevo con AC”
Taveras no terminó de la mejor manera con las Águilas Cibaeñas en la pasada temporada del béisbol invernal. Después de que los Cardenales lo pararon, las cosas con la oficina frontal y el pelotero se tornaron calientes. “Luichy Sánchez habló cosas que no son”, dijo. “Pero ya eso hay que dejarlo atrás, no me conviene, eso es una página atrás”.

Narró que los Cardenales se dieron cuenta de que necesitaba un descanso y por eso le solictaron que dejara de jugar con las Águilas. Sin embargo, Taveras no descarta vestir el uniforme aguilucho en la próxima temporada.

“Me gustaría jugar de nuevo, porque es una buena experiencia para mí jugar con Manny Ramírez, Miguel Tejada, Héctor Luna y Elián Herrera”.
.321
es el  promedio de Oscar Taveras en su carrera de las Ligas Menores. Su mejor año fue en 2011 en Clase A cuando bateó 3.86.
74
fue el ranking que ocupó Taveras en la publicación que hizo Baseball America antes de la temporada de 2012.

No hay comentarios.: