lunes, 18 de febrero de 2013

Soriano se reporta a los Nationals



ESPN..VIERA, Florida -- Rafael Soriano tenía previsto llegar oportunamente a la pretemporada con los Nacionales de Washington hasta que un problema con la visa lo demoró, pero el nuevo cerrador del equipo apareció el sábado en buena forma y listo para trabajar.
"Quiero ganar", puntualizó Soriano. "Por eso estoy aquí".
Los Nacionales, con tres lanzadores que actuaron como cerradores en momentos diferentes de la temporada anterior, contrataron en enero al dominicano por 28 millones de dólares y dos años.
El sábado ingresó caminando a la sede del equipo y recibió un abrazo del abridor Gio González.
"Soriano es un lanzador estupendo", manifestó González. "Creo que el chico entra y se hace presente".
Aunque tiene 132 salvamentos en su carrera, esta es la segunda ocasión en que Soriano, de 33 años, llega a los campamentos de primavera ya enterado de que podría ser el cerrador del equipo.
Ese fue el caso en 2010, cuando salvó 45 partidos para Tampa Bay hasta que fichó con los Yanquis de Nueva York en 2011 para ser el preparador de Mariano Rivera. Cuando Rivera se lesionó en la campaña pasada, Soriano fue promovido como cerrador y sumó 42 salvados.
Washington ya tenía en el plantel a Drew Storen, Tyler Clippard y Henry Rodríguez (quien se recupera de una cirugía en el codo), y los tres cerraron algunos encuentros de la temporada anterior.
Sin embargo, hasta Storen y Clippard aceptaron la decisión de contratar a Soriano para fortalecer al club.
"La verdad es que no se puede cuestionar", dijo Storen. "Esto va a ayudar a nuestro bullpen. Al final de cuentas todos vamos a tener enormes responsabilidades, ya sea en el séptimo inning, el octavo o el noveno".
El dominicano Soriano tiene previsto realizar el lunes su primera sesión de bullpen. Explicó a la prensa que había hecho bullpens y soltado el brazo en casa mientras esperaba la aprobación de su visa para incorporarse al quinto equipo de su carrera.

No hay comentarios.: