martes, 26 de febrero de 2013

Soriano aún sueña con ganar en Cachorros


Por Carrie Muskat / MLB.com...MESA, Arizona -- Alfonso Soriano no había jugado su primer juego de pretemporada cuando surgió su nombre en rumores de cambio, luego de la lesión de Curtis Granderson en los Yankees.
"Espero que (los Yankees) no miren hacia acá, porque me siento cómodo (en los Cachorros) y creo en este equipo", dijo el dominicano. "Tenemos más posibilidades este año. Espero que todo el mundo se mantenga en salud y tengamos un buen abril…de ahí veremos qué pasa.
"Me siento cómodo con este grupo de muchachos-me hacen sentir joven."
Los Yankees fueron el primer equipo de Grandes Ligas de Soriano, quien estuvo en el Bronx de 1999 al 2003. Jugó en dos Series Mundiales con Nueva York, pero ambas fueron derrotas para los Bombarderos.
"Ese es el equipo que me abrió las puertas en Grandes Ligas", dijo. "De eso hace mucho tiempo."
¿Consideraría Soriano un regreso a Nueva York?
"No sé", contestó el quisqueyano. "(La lesión de Granderson acaba de ocurrir) y no sé si van a querer llamar o no. Si preguntan por mí, tendré que pensarlo. No quiero decir sí o no rápido. En ese caso querría pensarlo. Tengo 37 años de edad, entonces tendría que pensar primero en lo que me convenga a mí, al equipo y a mi familia."
El año pasado Soriano fue mencionado en algunos rumores de cambio en julio y agosto; hubo seis o siete equipos que el jardinero hubiese ponderado como posibles destinos, dentro de su cláusula completa de no canjes en su contrato.
"Eso fue el año pasado", dijo Soriano al respecto. "Había seis o siete equipos que luchaban por un puesto en los playoffs. Ahora estamos en el 2013 y no hay contendientes porque aún no empieza la temporada. Tengo que ver cómo juguemos primero, los Cachorros. Luego de eso, tal vez en un par de meses, si no estamos jugando bien, podrán decidir qué quieren hacer conmigo."
¿Significa eso que rechazaría cualquier cambio ahora mismo?
"No quiero decir que no; tendría que pensarlo primero", respondió. "Aún no hay contendientes. Hay muchos buenos equipos que tienen un 80, 90% de posibilidades de clasificar. Ya veremos. Faltan muchos juegos y muchos días, y creo que tenemos mayores posibilidades este año.
"Lo primero para mí es ver a los Cachorros en los playoffs este año", continuó. "No estoy pensando en otro equipo; no estoy pensando que quiera ser cambiado. Sólo quiero quedarme aquí, ir a los playoffs e ir a la Serie Mundial con este equipo."
A Soriano le quedan dos años en su pacto de ocho años y US$136 millones con Chicago. Decidió fichar con los Cachorros por algo.
"Quiero darle una oportunidad más", expresó el veterano. "Quiero ganar aquí. Ya es mucho tiempo sin ganar. Firmé aquí para ganar y me preparé en mi mente desde el día que firmé el contrato para ganar una Serie Mundial aquí. Si voy a otro equipo, quiero sentirme bien, pero mi sueño es ganar aquí."

No hay comentarios.: