miércoles, 20 de febrero de 2013

Santiago y DN son campeones del Mundialito Béisbol



Las representaciones de Santiago y Distrito Nacional derrotaron a sus rivales de Estados Unidos para conquistar la Serie Mundial de Béisbol Infantil Moca 2013, dedicada al senador de aquí José Rafael Vargas y al diputado Carlos García.

Bravos de Pontezuela, por Santiago, derrotó a la Liga Rolando Paulino (Estados Unidos) 10 carreras por cero en la final de la categoría 10-12 años, con formidable actuación de Álvaro Marte, quien permitió un solo sencillo a Kelvin Gutiérrez, ponchó 12 bateadores y dio el título a su elenco en un estadio Bragañita García a casa llena. El santiaguero Beljary Mármol, quien fletó seis jonrones para un récord del evento, fue electo Jugador Más Valioso.

En la división 12-13 años se coronó el selectivo de la Liga Quique Cruz (Distrito Nacional), que derrotó 4-3 a la Liga Rolando Paulino de Estados Unidos, en emocionante encuentro que se decidió en el séptimo episodio, después que retornaron de un déficit 1-3 en el sexto. Wilfredo Carmona impulsó la vuelta decisiva con un sencillo al jardín izquierdo, luego de transferencia a Salomón Díaz y pelotazo a Liz Almánzar.

Santiago, dirigido por Emilton Díaz, ganó por primera vez el evento que tiene 14 años celebrándose en Moca y que organiza la Liga de Rolando Paulino, fundador y creador de esta justa infantil en la cual han desfilado muchos niños que hoy están firmados por organizaciones de grandes Ligas.

Por Santiago destacaron Álvaro Marte, Aneuris Almonte con dos sencillos cada uno, Miguel Hidalgo doble y sencillo y Beljary Mármol un cuadrangular.

El derecho David Díaz, en rol de relevo, lanzó cinco sólidas entradas sin permitir libertades y ganó dos encuentros para ser escogido Jugador Más Valioso de la Liga Quique Cruz, que fue dirigido por Frank Cruz. Las representaciones de Estados Unidos terminaron invictas la serie regular de las dos categorías. Emmanuel Valentín con dos hits, José Castro, Alex Almonte y Jorge Gutiérrez fueron los más destacados por la Rolando Paulino.

El diputado Carlos García premió con trofeos y medallas a la representación de Santiago de los Caballeros, primer lugar de la categoría de 10-12 años y los cronistas deportivos Rafael Díaz y Santana Martínez al Distrito Nacional en la categoría de 12-14 años.

No hay comentarios.: