viernes, 8 de febrero de 2013

Santiago espera apoyo: Pre Vuelta Ciclismo culminará en el Cibao




SANTIAGO...Francisco VICENTE..Mientras la Pre Vuelta Ciclística camino a la edición 34 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional,  culminará este fin de semana en el Cibao, los pedalistas del Primer Santiago de América, esperan por el apoyo del sector privado y oficial, para accionar en la justa.

El evento de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), en su Pre Vuelta tiene para este sábado la etapa semifinal, que será corrida desde las 9:00 de la mañana en el tramo Moca - Santiago - Navarrete - Mao, pactada a una distancia de 96 KM.

Al día, siguiente (domingo), se correrá la etapa del cierre Santiago - Jarabacoa - Constanza, también  saliendo desde las 9:00 de la mañana, fijada a una distancia de 93 KM.

Martínez y Sánchez

Las dos etapas anteriores de la Pre - Vuelta han sido dominadas por los veganos Jorge Martínez e Ismael Sánchez.

Martínez conquistó la primera celebrada entre Santo Domingo - San Pedro de Macorís - Santo Domingo a un a distancia de 135 KM.

Sánchez, de su lado, dominó la segunda efectuada en tramo Santo Domingo - Jarabacoa, pautada a un recorrido de 120 KM.

Santiago espera apoyo

Por otro lado, el ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la Asociación de Ciclismo de Santiago (ASOCISA), dijo que, "Santiago espera el apoyo del sector oficial y privado para accionar en la Vuelta Ciclística Independencia Nacional".

"Tenemos la Vuelta en cima, que es llevará a cabo del 20 al 27 de febrero y todavía no hemos recibido respaldo de económico de nadie", citó.

Agregó que, históricamente Santiago ha tenido grandes pedalistas y muy buenos equipos con los cuales ha ganado en muchas ocasione este exigente evento pedalístico internacional, sin embargo no preocupa al situación económica.

"Confiamos en Dios en que las empresas del sector privado de Santiago y porque no el oficial nos den respaldo que Santiago se  merece para actuar como siempre lo hemos hechos en grande", apuntó.

No hay comentarios.: