martes, 12 de febrero de 2013

Sano y listo para hacerse sentir; Juan Nicasio vuelve a intentar establecerse en G.L.



MLB..SCOTTSDALE, Arizona -- Las noticias más alentadoras en los Entrenamientos de Primavera de los Rockies el año pasado fueron que el lanzador dominicano Juan Nicasio pudo regresar de una fractura en el cuello para ganarse un puesto en la rotación para abrir la temporada.
Ahora se presenta una nueva primavera y Nicasio trabaja en otro regreso, pero uno más convencional.
Nicasio, de 26 años de edad, casi pierde la vida en la lomita del Coors Field el 5 de agosto del 2011, cuando fue golpeado en la cara por una línea y se fracturó el cuello al caer al suelo.
Luego de sorprender a todos con su regreso en el 2012, la temporada de Nicasio terminó el 2 de junio. El derecho sufrió una lesión en la rodilla izquierda al tratar de fildear un batazo hacia la lomita. Los contratiempos durante su rehabilitación resultaron en una cirugía el 16 de julio para que todo sanara con rapidez.
Muchos deportistas han tenido problemas para volver a la acción luego de la clase de operación a la que se sometió Nicasio. Sin embargo, el dominicano y el preparador físico de Colorado, Keith Dugger, piensan que Nicasio ya ha superado la etapa de recuperación.
Dugger indicó que la clave para Nicasio fue el tiempo de descanso. Los Rockies no lo dejaron participar en la liga invernal dominicana, y Nicasio dijo que al final esa fue la decisión correcta. Aparte de poder recuperarse y rehabilitarse en las instalaciones del club en Boca Chica, República Dominicana, sin el estrés de los partidos, también pudo trabajar en lo que es la mayor interrogante en su desarrollo aparte de las lesiones.
Nicasio tira una recta pesada y un slider, pero para tener éxito como abridor -- algo que los Rockies piensan firmemente que podrá hacer -- tendrá que desarrollar un cambio o una curva. En las sesiones del bullpen el año pasado, Nicasio trabajó en un cambio de dos costuras pero lo tiró pocos durante los juegos.
"Necesito este pitcheo", declaró Nicasio. "Lancé unas cuantas entradas en el complejo de Dominicana y tiré bastantes cambios. Quiero hacer lo mismo en estos Entrenamientos de Primavera".
Nicasio también deberá ser más consistente con su slider, que podría ser una verdadera arma pero también un problema si lo deja en medio de la zona de strike. En un total de 24 aperturas de Grandes Ligas, el diestro lleva 6-7 con 4.65 de efectividad. Tiene un gran potencial para seguir creciendo y el talento innato para continuar su desarrollo.
"Es un muchacho que ha sufrido varios tropezones", manifestó el nuevo manager de los Rockies, Walt Weiss. "Se ha recuperado de ellos y está compitiendo. Tiene un brazo bien fuerte. Si este muchacho da la cara y sale con todo lo que tiene, podría llamar mucho la atención".
Nicasio tuvo un poco de mala fortuna, pero ahora tiene un punto de vista positivo.
"Después del cuello, la rodilla no es nada", dijo Nicasio. "Pero tengo mucha suerte; nunca me he lesionado del brazo y tengo la oportunidad de lanzar. Todos aquí saben que puedo hacerlo. Necesito hacerlo por toda una temporada para que todos lo vean".

No hay comentarios.: