lunes, 4 de febrero de 2013

RICARDO NANITA DECIDE VICTORIA ROJA EN MÉXICO....



ENRIQUE ROJAS...HERMOSILLO, México -- El jardinero Ricardo Nanita bateó sencillo con las bases llenas en el cierre de la undécima entrada para que los Leones del Escogido dominicanos dejaran en el terreno a los Yaquis de Ciudad Obregón mexicanos, derrotándolos 6-5, el domingo, en el encuentro de cierre de la tercera jornada de la Serie del Caribe Hermosillo 2013.
Lanzando en su tercera entrada de trabajo, el derecho Luis Ayala permitió sencillos consecutivos a Julio Lugo yJosé Ramírez después de un out y luego embasó intencionalmente a Yordany Valdespin para enfrentar al peligroso Hanley Ramírez con las bases llenas.
Ramírez forzó a Lugo en el plato con rodado por tercera para el segundo out, pero Nanita bateó sencillo al jardín central para terminar un partido de cinco horas de duración. El relevista Nelson Payano (1-0) fue el ganador y Ayala (0-1) el derrotado ante otro lleno total en el Estadio Sonora, que tiene capacidad para poco más de 16,000 fanáticos.
Hanley Ramírez bateó doble productor de dos carreras en la quinta entrada y Miguel Tejada conectó jonrón de dos vueltas en el segundo, José Ramírez conectó tres imparables y anotó dos veces, en tanto que Valdespin agregó dos hits, una anotada y una impulsada, por los ganadores.
Por los de Ciudad Obregón, sus primeros cuatro bateadores; Robertson, Alfredo Amézaga, Douglas Clark y Jesse Gutiérrez, conectaron dos hits cada uno.
Los Yaquis entraron a la novena entrada perdiendo 5-4, pero empataron aprovechando el descontrol de la batería dominicana formada por el estelar cerrador Fernando Rodney y el receptor Francisco Pena. Rodney permitió dos hits y lanzó un pitcheo enterrado y otro que no pudo manejar Peña que permitió anotar el empate a Amézaga.
Los mexicanos ganaban 4-2 a la mitad del choque, cuando los bates quisqueyanos despertaron anotando tres carreras. Durante la serie ha sido constante que los Leones esperen el ecuador de los juegos para poner sus mejores batazos.
Con un out, el torpedero Amézaga cometió error en tiro en un batazo de Francisco Peña y a seguidas llegaron hits consecutivos de José Ramírez, Valdespin y Hanley Ramírez para hacer saltar del montículo al abridor Edgar González (7H, 5C, 4CL, 4.1IL).
El Escogido había tomado el liderato del juego en la segunda entrada por intermedio de jonrón de dos carreras de Tejada, mejorando su propio récord de Serie del Caribe a 14. Tejada participa en su 12do. clásico caribeño.
Ramírez, el torpedero regular de los Dodgers de Los Angeles Dodgers, y Tejada, un seis veces Todos Estrellas de Grandes Ligas, son los peloteros de mayor cartel que participan en la edición 55 de la Serie del Caribe.
Los Yaquis, sin embargo, no se amilanaron, anotando cuatro veces entre los episodios 3 y 5 contra el abridor Lorenzo Barceló (6H, 4Cl, 4IL) y el relevista Willy Lebrón (2H, 1CL, 0.2IL) para tomar el control 4-2.
Pero los relevistas Armando Rodriguez, Ramón García y Jailen Peguero se encargaron de silenciar los bates mexicanos por los próximos cuatro episodios, hasta que Rodney estropeó su primer salvamento de la serie. En total, el manager dominicano Audo Vicente utilizó nueve pitchers, siendo Carlos Pimentel el único relevista que no trabajó el domingo.
El dominicano Eddy Díaz, manager de los Yaquis, mandó ocho tiradores a la loma, incluyendo Ayala, quien generalmente lanza dos entradas o menos.
Al completarse la primera vuelta del calendario regular del clásico caribeño, el Escogido domina la tabla de posiciones con marca perfecta de 3-0, seguido por los Navegantes de Magallanes venezolanos (2-1), Yaquis mexicanos (1-2) y Criollos de Caguas puertorriqueños (0-3).
El lunes, el Escogido jugará por segunda vez con los Criollos a primera hora, y los Yaquis chocarán con el Magallanes en el turno nocturno.
Los Leones quisqueyanos son los campeones vigentes de la Serie del Caribe.

No hay comentarios.: