viernes, 22 de febrero de 2013

Rafael Merán obtiene tercera etapa.... El Sabado Circuito Cerrado en Santiago



HERMANAS MIRABAL...Francisco             VICENTE...Por segundo día seguido  la edición número 34 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, tuvo como dueño del evento a un dominicano y esta vez ese honor recayó sobre Rafael Merán, quien obtuvo la tercera etapa corrida en  el trayecto Samaná- Villa Rivas- Castillo- San Francisco de Macorís. Salcedo, ahora la provincia Hermanas Mirabal.
Rafael Merán, corriendo por el Equipo Ochoa Finauto – La Campana, de Santiago le siguió los pasos a Augusto Sánchez, quien se adjudicó la segunda etapa, donde el banderazo de honor lo dio Enriquillo Lalane, gobernador de samaná

Merán hizo el recorrido de los 146 kilómetros en  tiempo de tres horas, 11 minutos y 20 segundos registró el dominicano, superando por estrecho margen a un amplio pelotón que tuvo al colombiano Jaime Vergara, de Formesan en la segunda posición, Diego Milán, del Inteja en tercero, mientras que los también quisqueyanos William Guzmán, de Asocipe, Moca y César Marte, de Inteja cerraron en los puestos cuarto y quinto.
Ismael Sánchez, Montañas
Luego que Ismael Sánchez conquistara el premio de montaña situado a los pocos kilómetros de la salida de Samaná a éste se unieron los colombianos Oscar Pachón y Juan Vargas, del equipo Formesan, así como Edwin Sánchez, de la selección de Guadalupe, quienes por más de 130 kilómetros se disputaron el control de la carrera.
El evento cuenta con el soporte Eje Haina, ARL Palic Salud, Grupo Viamar, El Ministerio de Deportes, el equipo Formesan de Colombia, Los Comedores Económicos entre otros.
Langlois líder Formesan

 Bruno Langlois se mantiene como el líder Formesan de la Vuelta Ciclística Independencia ahora con tiempo de 9:55:13 ocupando Pablo Mudarra, de la selección de Costa Rica el segundo puesto a 2:26 minutos, en tanto que Andrés Díaz, de la Alcaldía de Santiago ocupa el tercer lugar a 2:27 minutos, mientras que Edwin Sánchez ocupa la cuarta posición a 2:33 minutos,  César Grajales y Oscar Pachón están empatados en el quinto lugar a 2:37 minutos.

 Metas Volantes

 En la etapa de ayer hubo tres metas volantes, la primera fue ganada por Juan Vargas, ocupando Oscar Pachón el segundo lugar: La segunda ubicada en Castillo se impuso Edwin Sánchez y en la tercera localizada en San Francisco de Macorís también triunfó Sánchez.

Precisamente Sánchez pasó a ocupar el liderato en la clasificación general con siete puntos, empatado con Andrés Díaz, en tanto que Oscar Pachón suma seis puntos, Coulton Harstich tiene cinco.
General por equipos

Tras culminar el tercer día de competencia el equipo Garneau Quebecor, de Canadá pasó a comandar  las clasificaciones generales por equipos con tiempo de 29:51;50, seguido del Predator, de Puerto Rico a 15:35 minutos, el Formensan de Colombia a 17:55 minutos y el Team Inteja a 21:10 minutos.

Mientras que, en la etapa de ayer el de mejor registro fue el Ochoa Finauto La Campagna con nueve horas: 34 minutos y 05 segundos, el Team Inteja quedó a uno, al igual que el Formesan de Colombia.

Otras clasificaciones

 Pablo Mudarra, se conserva como líder en general por regularidad con 39 puntos, seguido por Milán con 31 puntos, Díaz con 29; Langlois suma 27; Augusto Sánchez domina la clasificación de montaña con 19 puntos, Langlois cuenta con ocho, Coulton Harstich tiene seis puntos.

 Hoy en Santiago 

La cuarta etapa de la Vuelta Ciclística Independencia será celebrada este sábado, a partir de las 2:30 de la tarde y la misma comprenderá un circuito Monumental en la ciudad de Santiago. El tiempo a recorrer será de 104 kilómetros.

No hay comentarios.: