lunes, 4 de febrero de 2013

Puerto Rico por fin ganó y le quitó invicto a RD



HERMOSILLO -- Tras aprovechar un error de Hanley Ramírez para igualar en la octava entrada, un vuelacercas de Rey Navarro con uno en base en la décima dio el lunes a Puerto Rico su primer triunfo en la Serie del Caribe 2013, al ganar 6-4 y quitarle el invicto a República Dominicana en el cuarto día de actividad.

Luego de un ponche a Luis Mateo, Jesús Feliciano disparó sencillo al derecho y enseguida Navarro se voló la barda por el prado derecho al primer lanzamiento que le hizo el derrotado Jailen Peguero (1-1).

Puerto Rico volvió a la vida en el clásico caribeño, pues tenía tres derrotas al hilo, mientras que Dominicana quedó con 3-1 y perdió la oportunidad de amarrar al menos un empate en la pelea por uno de los boletos al juego por el título.

El martes, los boricuas enfrentarán a Venezuela y Dominicana a México. El lunes en el segundo partido se enfrentan México y Venezuela, donde de ganar los venezolanos se treparían al liderato junto a los dominicanos.

La victoria se la llevó el relevista zurdo Sergio Espinoza (1-0) en labor de dos tercios de entrada, con salvamento de Saúl Rivera, quien tiró la novena entrada en orden con par de ponches.

Peguero aceptó par de carreras con tres hits y tres ponches en una entrada un tercio.

Por primera vez en el clásico caribeño en cuatro partidos, Puerto Rico fue el primero en anotar al aprovechar el descontrol del lanzador abridor Dustin Richardson en el segundo episodio para irse arriba 2-0.

Carlos Rivera inició el ataque con sencillo al izquierdo y tras caer el primer out, Richardson dio pasaporte en cuenta llena a Johnny Monell y golpeó en el primer lanzamiento a Jorge Padilla para congestionar las almohadillas.

Enseguida, Edgardo Báez se paró en la caja de bateo y se fue a la cuenta llena de tres bolas y dos strikes, para recibir pasaporte y forzar de "caballito" la primera carrera. La segunda llegó con otra base por bolas con dos outs a José Feliciano en conteo de 3-1. La entrada terminó con rola de Rey Navarro a la tercera base.

Los dominicanos no tardaron mucho en empatar el juego, pues en la tercera Abraham Almonte abrió con imparable al prado derecho y tras elevado al mismo lado del primer bate José Ramírez, Jordany Valdespín -- tres bolas y un strike -- se voló la barda por el prado izquierdo ante Michael Nix.

El empate se mantuvo hasta la sexta entrada, cuando Dominicana se fue al frente por primera vez. Con un out, ante el relevista José de la Torre, Ricardo Nanita recibió base, Miguel Tejada pegó hit y las bases se llenaron con golpe a Donell Linares. Elevado de sacrificio de Julio Lugo remolcó la carrera.

Una entrada después los Leones aumentaron la ventaja a 4-2, ya que con un out Alberto Rosario prendió un lanzamiento de Cole McCurry y lo depositó detrás de la barda del jardín izquierdo.

Los Criollos, que sólo habían anotado tres carreras en los primeros tres juegos, reaccionaron en la octava ante el relevista Tony Peña Jr y empataron a cuatro, aprovecharon un error del paracorto Ramírez, quien en toda la temporada invernal en Dominicana siempre fue bateador designado.

Tras ponchar a los primeros dos bateadores que enfrentó, Peña Jr toleró hit a Luis Mateo y enseguida Ramírez cometió error en roleta de Feliciano para que quedaran corredores en posición de anotar. Navarro con incogible al central remolcó las carreras del empate.

La última vez que Ramírez había jugado las paradas cortas fue el 3 de octubre de 2012 con los Dodgers de Los Angeles en Grandes Ligas.

-- POR RUBÉN CASTRO

No hay comentarios.: