lunes, 25 de febrero de 2013

Provincia Duarte (SFM) gana Campeonato Nacional de Judo Superior 2013



San Juan de la Maguan(Edgar Omar Ramirez Read).-Con un total de 10 ( 5 medallas de oro, y 5 medallas de bronce), la Asociación representativa de la provincia de Duarte (SFM), encabezada por su Presidente Sergio Then, obtuvo los máximos honores de los Campeonatos Nacionales Superiores2013, realizados este pasado fin de semana, en el Pabellon Bajo Techo "Prof. Ramon A. Pasian" en el Complejo Deportivo de San Juan de la Maguana.Then, aprovecho para dedicar este triunfo; al Vice-Ministro de Deportes Enmanuel Trinidad, nativo de SFM, quien es un colaborador incondicional con el Judo y el deporte de esa Provinci


A los ganadores le siguio la Asociación representativa de la provincia San Juan quienes acumularon 4 medallas de Oro, 2 de plata y 5 medallas de bronce. El tercer lugar de esta contienda deportiva del judo dominicano fueganado por el equipo representativo de la provincia Monte Plata(MP),al obtener 3 medallas oro, 3 de Plata y 3 de bronce. Con este triunfo, estas tres provincias se mantienen en los primeros planos del Judo Dominicano

El Presidente de la Federacion Dominicana de Judo, Gilberto Garcia Piñadestaco "el exito del evento que recibio el respaldo masivo de las Asociaciones Provinciales con la participacion de 30 de las 32 Asociaciones miembros de la FEDOJUDO", en ese sentido agradecio "a todos los dirigentes y atletas del pais que siguen respaldando el trabajo y fortalecimiento institucional de FEDOJUDO, a la vez que con ello se consolida el Judo como uno de los deportes de mayor importancia en la Republica Dominicana".



En esta ocasion la FEDOJUDO dedico el Torneo al Profesor Alejandro Mateo Jimenez, uno de los propulsores del Judo en San Juan de la Maguana y destacado miembro de la FEDOJUDO, ademas le fue entregado el 6to. Dan en reconocimiento a sus meritos y su trayectoria como atleta, entrenador, dirigente y arbitro. Otros judokas reconocidos fueron Jhon Adams (6to. Dan), Santiago Mora, Alexander Sencion a quienes les entregaron el 1er.Dan.


Entre los atletas mas destacados del evento se encuentran; Kelvin Vasquez,Angel de Leon, Jose Vasquez, Esmely Rosa, Santa Jimenez de SFM; asi como Franklyn Perez, Isandrina Sanchez, Wander Mateo, Abel Montero(SJM). Al igual que la veteranas Maria Garcia y Leydi German.

No hay comentarios.: