viernes, 15 de febrero de 2013

Nelson Cruz quiere cooperar con MLB



ESPN..SURPRISE, Ariz. -- El jardinero de los Vigilantes de Texas Nelson Cruz dijo el viernes que no ha hablado todavía con los investigadores de Grandes Ligas pero quiere cooperar totalmente con ellos mientras el béisbol investiga los hallazgos del periódico Miami New Times, que vinculó a Cruz y a otros jugadores con una clínica que vendía drogas para mejorar el rendimiento.


Cruz dijo que tenía "muchas ganas" de decir la verdad pero que no podía en este momento.



"Quiero ser honesto, pero como este asunto está bajo investigación por las Grandes Ligas, no puedo hacer comentarios sobre ello en este momento", dijo Cruz a un grupo de reporteros, en lo que fueron sus primeros comentarios sobre el tema desde que fue publicado el reporte. "Cuando todo termine, me dirigiré a ustedes y les dire todo lo que sé".

Cruz, de 32 años, dijo que su agente le avisó sobre el reporte un día antes de que fuese publicado.

"Realmente estaba muy sorprendido", dijo Cruz sobre su reacción al reporte. "Estaba muy deprimido. Eso es algo que puede lastimarte mucho".

A Cruz se le preguntó si estaba preocupado por las consecuencias de la investigación.

"No me preocupa para nada", dijo. "Yo sé que todo va a salir bien, así que espero que todo se haga bien y lo más rápido posible".

El gerente de los Vigilantes Jon Daniels dijo que no sabía cuándo las Grandes Ligas completarían la investigación, y que por ahora, el equipo seguirá contando con Cruz en el jardín derecho para la temporada. Una primera suspension por uso de sustancias para mejorar el rendimiento es por 50 juegos.

Daniels habló con Cruz antes de dirigirse a los medios y quería tener una idea de "dónde estaba su cabeza" y decirle que el equipo lo apoyaría a través de todo el proceso.

"La realidad es que no hay mucho que cualquiera pueda decir o hacer ahora mismo", dijo Daniels. "Es una investigación abierta, en proceso en este momento, y estamos a la espera de lo que ocurra".

Daniels dijo que a Cruz no le preocupa que eso se convierta en una distracción para el equipo en esta primavera.

"Hemos pasado por muchas cosas y hemos tenido que lidiar con algunas cosas diferentes a través de los años", dijo Daniels, cuyo equipo tuvo que manejar la fallida prueba de drogas de su manager Ron Washington en el 2010 y la sesión de entrevistas con los medios deJosh Hamilton luego de su recaída con el alcohol en el 2012. "Uno nunca quiere lidiar con esas cosas, pero pasan. Es una realidad del juego, de la sociedad y de la industria. Solo tenemos que trabajar con ello".

Por su parte, Cruz planifica encarar los entrenamientos primaverales como normalmente se prepara para una temporada.

"Voy a salir allá afuera y tratar de jugar mi juego", dijo Cruz. "Siempre van a haber comentarios y cosas como esas, pero tengo que ser como yo soy".

Cruz reiteró además que sigue con sus planes de jugar para la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo próximo.

No hay comentarios.: