lunes, 4 de febrero de 2013

Moca Gana a Sporting y Mantiene el Liderato



Por: Joaquín Quim y José Luis Paulino Reyes..Santo Domingo.- Con un juego de toques y pases precisos el onceno de Moca, líder de la VIII Liga Mayor, mantuvo su hegemonía al vencer 3x0 al Sporting en las instalaciones del Parque del Este, de la justa dedicada al profesor Ángel Rolando Miranda Pérez y patrocinada por Coca Cola.
 
En los demás partidos de la jornada dominical, el onceno de San Cristóbal barrió 6x2 a la Universidad O&M, la escuela de Bauger FC 2x1 a los inspirados de Bayaguana y Jarabacoa le infligió la primera derrota 1x0 a Pantoja.
 
Los mocanos patrocinados por Orange Dominicana, anotaron en la primera mitad Charles Pierre, minuto 29 y Kerby rodríguez (penalty), y en el minuto 45 del segundo tiempo el recién incorporado al juego, Giovanni Gil anotó el definitivo 0-3 en el minuto 81 en el primer balón que tocó.  
 
La escuela de Bauger FC siguiendo de cerca a los mocanos, ganaron un choque intenso a Bayaguana (1-2), Manuel Pérez “Arleti” adelantaba a Bauger en el minuto 12, pero el goleador local Manuel Tavares empataba a los 33 y Jean Louis Max marcaba el 1-2 en el minuto 73, dando una victoria muy valiosa a los dirigidos de Jorge Allen.
 
Mientras que el actual campeón Deportivo Pantoja cayó (0-1) en casa frente al siempre peligroso Jarabacoa, con quien ahora comparte la tercera plaza a 4 puntos del líder. Un gol del numero 8 de la ciudad de la eterna primavera, Ángelo Ángelo, en el minuto 34 de juego, supuso la primera derrota del Deportivo Pantoja en la presente edición de la Liga Mayor.
 
En el juego que cerraba la octava jornada se registró la mayor goleada, San Cristóbal barrio a la Universidad O&M derrotándola (2-6), para acercarse al quinto lugar que ostenta Bayaguana. Los goles de los ganadores fueron anotados por Ambiorix Valenzuela (2), Samuel de la Rosa (2), Julio Pérez y Neurys Arias uno cada uno, mientras que Omar Cuevas hizo los dos tantos de los vencidos.
 
TABLA DE POSICIONES
Después de concluida esta jornada; Moca domina con 19 puntos, Bauger FC 18, Jarabacoa y Pantoja 15, luego siguen Bayaguana 9, San Cristobal con 8, Universidad O&M con 4 y en el sótano el Sporting tiene solo un 1 punto.   
 
LIDERES DE GOLES DE LA VIII LIGA MAYOR
En el departamento de los goleadores, Ambiorix Valenzuela (San Cristóbal), Danco García (Jarabacoa) e Inoel Navarro  mantienen un triple empate con 6 goles, seguidos de Domingo Peralta (Moca) con 5 y Jonathan Faña (Bauger FC) con 4 goles.

No hay comentarios.: