miércoles, 6 de febrero de 2013

MINISTERIO DE DEPORTES Y LA UNIVERSIDAD APEC FIRMAN ACUERDO



Santo Domingo--El Ministerio de Deportes y la Universidad APEC firmaron este lunes un convenio para implementar el proceso de formación y capacitación de los entrenadores y monitores deportivos, que iniciará el próximo viernes con un Diplomado, en lo que será la apertura de la Escuela Nacional de Entrenadores.

El acto inaugural del Diplomado en Preparación Deportiva será a las 2:00 de la tarde en el recinto de la Universidad Apec, recinto Santo Domingo, con una participación de 120 entrenadores y entrenadoras.

Se acordó impartirlo, inicialmente. en las áreas de atletismo y deportes de combate con representantes de todo el territorio nacional. Los participantes deben ser bachilleres.

Dicho diplomado será impartido por técnicos de la misión cubana en la República Dominicana, los que estarán acompañados por sus iguales nacionales.

Estos cursos abren un ciclo de preparación técnica-deportiva de los recursos humanos, quienes prestarán sus servicios en los diferentes clubes, ligas, asociaciones. También estarán habilitados para ejercer la función de monitores o asistentes de los profesores de Educación Física en los centros educativos en común acuerdo con el Ministerio de Educación a través del INEFI.

El acuerdo fue rubricado por el doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes y el licenciado Radhamés Mejía, Rector de la Universidad APEC, en presencia del Viceministro Marcos Díaz y el director de deportes de la universidad, licenciado Roque García. Los trabajos son coordinados por el profesor Luciano Ramírez, ex director del INEFI.

El Ministro Fernández Mirabal consideró que este acuerdo con la UNAPEC es el primer paso de avance para que la Escuela Nacional de Entrenadores cumpla el rol esencial en fortalecer la capacidad de nuestros recursos humanos, punto que consideró habíamos estado débiles.

"La Universidad APEC se coloca a la vanguardia de los nuevos tiempos, en que el deporte es transversal a la formación integral de la juventud", comentó.

De su lado, el licenciado Mejía indicó que la una universidad que esté comprometida con la formación integral de sus estudiantes, debe colocar el deporte como eje central de sus actividades curriculares.

"Es sabido que el deporte es una pieza que debe jugar un papel central para que las muchachas y los muchachos, puedan desarrollarse física, intelectual y espiritualmente de manera integral".

Explicó que UNAPEC hará todos los esfuerzos para que se integren de manera armónica las actividades deportivas en su currículo, no como algo adicional que tengan que hacer los estudiantes, sino como un elemento fundamental y central del quehacer universitario. "Debe ser un eje transversal a todas las carreras que impartimos".

Mejía, sostuvo que firmar ese acuerdo con el Ministerio de Deportes "nos llena de regocijo, porque lo interpretamos como un apoyo del Ministerio a esa misión que la UNAPEC tiene".
Dijo que la UNAPEC también entiende su responsabilidad de contribuir con el Ministerio de Deportes para que esa institución pueda desarrollar un programa profesional dedicado al deporte.

No hay comentarios.: