miércoles, 6 de febrero de 2013

Leones enfilados hacia la final eliminan a los Navegantes



HERMOSILLO -- Un cuadrangular de Francisco Peña en la parte alta de la novena entrada, con un corredor en base y dos outs, dio a República Dominicana el miércoles un triunfo de 4-2 sobre Venezuela, para eliminar a los Navegantes de Magallanes de toda posibilidad de llegar a la final.
La victoria de los Leones de Escogido también dejó preparado el escenario para que el segundo partido del día se convierta en una semifinal, pues autómaticamente el ganador del duelo entre México y Puerto Rico será el rival de los dominicanos el jueves por la noche en el juego por el título.
El ataque de los ganadores inició tras ponche a Jose Ramirez con pasaporte a Jordany Valdespin. Hanley Ramirezse ponchó al momento que el lanzador Victor Moreno se lesionada y Valdespín se robara la intermedia.
Marco Tábata entró al relevo y en cuenta de dos bolas y dos strikes mandó a viajar la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo, justo en el bullpen de los dominicanos, para romper el empate y encaminar a los venezolanos a la eliminación.
Armando Rodríguez (1-0) se llevó la victoria en relevo de una entrada, en que retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó, y Jailen Peguero se acreditó el salvamento con un hit y un ponche en la novena. Moreno (0-1) sufrió el descalabro en dos tercios con una carrera, una base y par de ponches.
El partido inició con un retraso de 5 minutos, debido a que Dominicana salió justo a tiempo -- sin calentar antes --, luego de sostener una reunión a puerta cerrada por un reclamo de un pago hacia la dirigencia del equipo.
Dominicana terminó la ronda regular con marca de 5-1 y envió a casa a Venezuela, que en 2014 en Isla Margarita tendrá la siguiente Serie del Caribe, con récord de 2-4.
Los venezolanos estuvieron dos veces adelante en el marcador, pero en dos ocasiones los domicanos le dieron alcance. Ambos equipos aprovecharon errores para anotar.
Carlos Pimentel, abridor de los Leones de Escogido, fue el primero en tolerar carrera en el tercer episiodio, cuando con dos outs Jose Ramírez cometió su cuarto error en dos días --ahora como paracorto -- a batazo de César Suárez, quien se robó la tercera base y en la misma jugada anotó en error del receptor Alberto Rosario.
El veterano Julio Lugo, quien desde que inició la campaña invernal en Dominicana anunció su retiro al acabar la Serie del Caribe, igualó el marcador a uno en la parte alta de la cuarta entrada con jonrón por el jardín izquierdo con dos outs en la pizarra. Para Lugo fue su primer vuelacercas en Series del Caribe.
Venezuela de nuevo tomó ventaja de 2-1 en la quinta, ya ante el relevo de Lorenzo Barceló, cuando con dos fuera Renny Osuna pegó triple por el central y anotó con infield hit de Suárez.
Dominicana, que aún espera rival en la final, aprovechó un error en la séptima para emparejar los cartones a dos carreras. Alberto Rosario inició con hit y con dos fuera anotó con un error del tercera base Luis Nuñez, cuando hizo un tiro malo a la intermedia a batazo de Hanley Ramírez.


Problemas en penúltima fecha SC


HERMOSILLO, México Un reclamo de los jugadores de República Dominicana a la directiva de los Leones del Escogido accidentó el inicio del partido de esta tarde contra Navegantes de Magallanes de Venezuela, en la penúltima fecha de actividad dentro de la Serie del Caribe que se celebra en esta localidad del Pacífico mexicano.
Mientras los árbitros esperaban en el plato y los jugadores de Magallanes calentaban en el lado derecho del Estadio Sonora, una muchedumbre de periodistas esperaba algún movimiento en el túnel del lado derecho, mientras los jugadores quisqueyanos sostenían una reunión a puerta cerrada.
Exactamente a las cuatro de la tarde, la hora en que debió arrancar el juego, el manager dominicano, Audo Vicente, hizo una seña a su contraparte venezolano, Luis Sojo, indicando que se realizaría el juego.
Sin hacer ningún ejercicio de calentamiento, el novato José Ramírez salió del túnel y corrió al plato para enfrentar al lanzador venezolano Sergio Pérez. El primer lanzamiento del encuentro se produjo a las 4:06 de la tarde.
Los peloteros del Escogido, que ya está clasificado para la final del jueves, reclaman el pago de una quincena completa de salario por participar en la Serie del Caribe y no los 10 días que ofrece el club.
Pese a que no existe un reglamento al respecto, la costumbre ha sido pagar una quincena a los peloteros que participan en la Serie del Caribe.

No hay comentarios.: