viernes, 15 de febrero de 2013

Lanzador de los Yankees Iván Nova espera recuperarse de segunda mitad miserable de 2012



TAMPA, Fla. - ¿Te gusta el sabermetrics? Me gusta sabermetrics. Aprecio cómo las estadísticas apuntalar el juego. Usted debe recordar esto, en el futuro.




Como una persona sabermetrically inclinado, miré a algunas de las estadísticas de Yankee abridor Iván Nova y vio a un lanzador que dio un paso adelante en el 2012. Levantó su tasa de ponches por cada nueve de 5,3 en 2011 a 8,1 el año pasado, manteniendo su tasa de a pie (3,1 en 2011, 3,0 en 2012). Bajó la xFIP 4,16 a 3,92.




Si se suscribe a la teoría de DIPS *, como yo, que postularía que Nova experimentado progreso de su 16 victoria en la campaña 2011. Incluso se podría decir que tuvo un buen año.




* Las estadísticas defensivas Pitching independientes, lo que esto significa básicamente es una vez que la pelota sale de la mano del lanzador, él tiene poco control sobre los resultados. Por lo tanto, la mejor manera de predecir los resultados futuros de un lanzador es estudiar sus ponches, bases por bolas y jonrones. Básicamente, usted desea una gran cantidad de ponches, y no muchas caminatas o cuadrangulares.




Pero, por supuesto, Iván Nova no tuvo un buen año. Iván Nova ha tenido un año terrible. Su efectividad fue 5.03. Su efectividad fue 6.38 después de junio. Se perdió dos semanas con una inflamación del manguito rotador. El manager Joe Girardi dos veces lo dejó fuera del roster de postemporada.






Entonces, ¿qué salió mal?

"Me golpeó", dijo.




Oh. Derecha.




Nova dio 28 jonrones (sólo 10 de los principales jugadores de ligas permitido más) y dobles 52. Dejó varios dobles en 14 de sus 28 aperturas, con cinco partidos con al menos cuatro dobles permitidos. Eso es un montón de dobles. Eso es un montón de errores en la zona de strike.




Como Nova luchó, Girardi fue testigo de lo empiezan a presionar. Este es un síntoma común de los lanzadores jóvenes. Ellos experimentan resultados pobres (algunos, tal vez, de la mala suerte). Esto engendra errores, como los lanzadores cometer el pecado proverbial de "tratar de hacer demasiado." Esta frase puede sonar como pábulo del béisbol, pero es un fenómeno real.




"Creo que él se sintió frustrado", dijo Girardi. "Y creo que a veces, cuando se frustran, puede intentar demasiado duro. Usted puede hacer un montón de cosas diferentes que no le permiten retrasar su mente hacia abajo y haz tu trabajo. "




Nova admitió que esto ocurrió. "No voy a mentir: A veces", dijo. "A veces. Debido a que usted está tratando de hacer su trabajo, y no se puede. Porque yo todavía estaba trabajando. Yo estaba trabajando duro durante todo el año. Yo no estaba consiguiendo los resultados que yo quería ".




Por eso Nova "tiene que salir y demostrar que" para ganar un lugar en la rotación de esta primavera, aunque mostró algunas señales de mejoría. De lo contrario, David Phelps será el quinto abridor.

No hay comentarios.: