viernes, 22 de febrero de 2013

La Abadina escoge primeros integrantes del comité organizador basket superior




7DIAS...La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) reveló los nombres de los primeros integrantes del comité organizador que trabajará en el montaje del próximo torneo superior capitalino programado para ser inaugurado el viernes 19 de abril.

Los primeros nombres que salen a la luz pública corresponden a connotados hombres del deporte nacional y en particular del baloncesto dominicano. Se trata de Faisel Abel, Aldo Leschhorn, Humberto Rodríguez y Alejandro Asmar Sánchez (Chito), quienes ya dieron su aprobación para ser parte del comité.

Ellos ocuparán funciones y/o cargos dentro del organismo a ser determinadas más tarde por el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto, juntamente con los próximos miembros que serán seleccionados para dirigir los trabajos relativos al desarrollo del torneo.

La información sobre la elección de Faisal, Humberto, Aldo y Chito fue ofrecida por el presidente de la Abadina, profesor Ramón Rodríguez, al término de un encuentro con los miembros del comité ejecutivo, Gilberto de la Cruz, José Luis Padilla, Suleidy Monsac, Alcides Mercedes, Rafael Andujar, Edwin Castillo, Carlos Báez y Carlos Eduardo Terrero. Laboran en el Comité Ampliado, Osvaldo Sing, José Ortiz y Saturnino Martínez.

“Comenzamos designando en el Comité Organizador a connotados deportistas y hombres de sobrada experiencia en el baloncesto, figuras que han gravitado por décadas en el quehacer deportivo nacional en roles de jugadores, organizadores, dirigentes, técnicos y demás funciones inherentes a las actividades del músculo y la mente”, manifestó Rodríguez.

Destacó no sólo el hecho de la reciedumbre moral y de personas totalmente íntegras como Chito, Abel, Rodríguez y Leschhorn, sino lo que han representado tres de ellos para el baloncesto dominicano y los aportes de Chito desde los diferentes estamentos dirigenciales del deporte.

Destacó que de los primeros miembros escogidos, el Comité Organizador se dará el lujo de tener a dos inmortales del deporte dominicano, como son Chito Asmar y Faisal Abel. Recordó, asimismo, que Rodríguez y Leschhorn en algún momento también serían elevados al templo de la inmortalidad del deporte nacional.

“Con esos cuatro titanes del deporte hemos comenzado la estructuración de un comité organizador compuesto por personas íntegras en toda una vida ligadas al deporte y más que eso, de ciudadanos ejemplares,” comentó.

Dijo que la Abadina tendrá totalmente conformado el comité organizador a finales de esta semana o mediados de la próxima. Indicó que notables figuras de la vida nacional completarán el organismo que laborará en el montaje del torneo.

Sostuvo que quien presida el comité también será una personalidad estrechamente ligada al deporte, aunque no necesariamente se trate de un dirigente deportivo a tiempo completo.

En ese tenor,Rodríguez manifestó que cuando “ya tengamos la totalidad de los miembros, daremos a conocer el equipo completo y los cargos que desempeñará cada persona”.

La versión número 41 del basket distrital, el más longevo y de mayor nivel técnico y competitivo de los torneos superiores del país, tendrá como novedad el regreso de los tradicionales clubes de Los Mina y Calero de Villa Duarte, así como la franquicia del Rafael Barias, club campeón en su debut en el 2009.

San Lázaro, San Carlos, Huellas del Siglo de Cristo Rey, El Millón y Bameso, campeón de los dos últimos campeonatos, completan el núcleo de equipos afiliados a la Abadina y que operan franquicias en el basket distrital.

No hay comentarios.: