domingo, 10 de febrero de 2013

KELVIN PEñA ENCESTO 9 PUNTOS Y JAMES MAYE 10, EN DERROTA DE TOROS


Prensa Toros-----


El conjunto de Toros de Aragua, en su primer juego de la serie ante Bucaneros de La Guaira, no pudo y cayó derrotado con pizarra de 81-65 en la continuación del campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto. La ofensiva de los cornúpetas no pudo ante la defensa de los locales que supo opacar la habilidad de los jugadores James Maye Jr. y Kelvin Peña hasta el momento referentes ofensivos de los aragüeños.

Aragua saltó al tabloncillo con James Maye Jr., Jhon Romero, Kelvin Peña, Kervis Ramírez y Kleon Penn. Por su parte, Bucaneros inició con Carlos Cedeño, Robert Hornsby, Luis Julio, Mykal Riley y Theron Smith.

El primer periodo comenzó con mucha rapidez por parte de los litoralenses, lograron tener un parcial de 8-2 lo que obligó al entrenador Julio Toro a solicitar un descuento de tiempo para reordenar su sistema. Los correctivos se hicieron presentes en algunos minutos, pero luego Bucaneros se amparó en los tiros efectivos de Robert Hornsby quien se erigió como el mejor en ese momento para mantener la distancia favorable a su equipo en tramo.

De igual manera, el segundo periodo fue para los locales. En esta instancia lograron asentarse en el tabloncillo y cortaron toda posibilidad de reacción de Toros. Hornsby seguía haciendo daño con los tiros desde el perímetro y larga distancia, mientras que Jorge Julio hacia su trabajo debajo de los tableros. Aragua, tuvo su producción más baja en el partido y por ahí terminó de abrirse el encuentro a favor de los locales.

Ya en la segunda mitad, Bucaneros se preocupó por administrar el tiempo y la ventaja que había cosechado en los dos primeros periodos. Aparecieron figuras que habitualmente no tienen tantos minutos de juego y aprovecharon el buen momento colectivo para seguir con la alta efectividad en los tiros de campo que presentaron los jugadores del quinteto abridor.

Por Aragua, el entrenador boricua echó mano de su banca para tratar de contrarrestar a la ofensiva contraria y aplicar con jugadores de velocidad una zona presionante en toda la cancha que hiciera posible la recuperación del balón y un ataque que acortara las distancias que colocara a Toros más cerca en la pizarra, pero no se pudo. Boris Fernández y Edgar Arteaga, ambos consiguieron 8 puntos cada uno, siendo un punto importante que rescatar en la derrota de los astados.

Equipo 1 2 3 4


Bucaneros 20 44 64 81
Toros 17 31 43 65

Bucaneros (81): Carlos Cedeño (3), Robert Horbsny (20- 4triples- 5reb), Luis Julio (14- 4reb), Mykal Riley (3), Theron Smith (16- 5reb).- cinco inicial.- Samuel Marseille (8- 5reb), Douglas Chiquito (9), Jackson Zapata (2), Rodolfo Cañate (0), Hebert Bayona (0), Erick Bermúdez (6), Sonys Reyes (0).- DT.: Guillermo Narvarte.

Toros (65): James Maye Jr. (10), Jhon Romero (11- 7reb), Kelvin Peña (9- 5asis), Kervis Ramírez (3), Kleon Penn (0- 5reb).- cinco inicial.- Fernando Lucena (3), Javier Valdez (4), Robert Palacios (2), Boris Fernández (8), Edgar Arteaga (8), Elder Giménez (0), José Manaure (7). DT.: Julio Toro

No hay comentarios.: