viernes, 15 de febrero de 2013

José Reyes arremete contra Loria



ESPN...DUNEDIN, Fla. -- El torpedero dominicano Jose Reyes dejó una cosa en claro el viernes: Él no es el presidente del club de fanáticos de Jeffrey Loria.


Tres mses después de que sucedió lo que catalogó como un cambio "sorprendente" que lo envió desde el equipo de Loria, los Marlins, a losAzulejos de Toronto, Reyes dijo que apenas días antes de que fuese cambiado, el dueño del equipo le estaba aconsejando que comprara una casa en Miami.



"Yo estaba sorprendido, porque Jeffrey Loria, él siempre me dijo que nunca me iba a cambiar", dijo Reyes en su primer día como un Azulejo. "Él siempre llamaba a mi agente y le decía, 'Dile a José que se consiga aquí un buen lugar para vivir', y cosas así".

De hecho, Reyes dijo que él y Loria fueron juntos a una cena un par de días antes del cambio, y "él seguía hablando sobre que tenía que buscar una buena casa en Miami'".

"Eso fue algo loco", dijo Reyes, de 29 años. "Quiero decir, ¿cómo puedes decirme que gaste algo de dinero en Miami, cuando tengo mi casa en Nueva York, y me vas a cambiar en un par de días?"

En diciembre del 2011, Reyes firmó un contrato de seis años y $106 millones con los Marlins, y pensaba que pasaria esos seis años en South Beach. En cambio, vio como fue cambiado al norte de la frontera menos de un año después de eso. Y luego de eso, según dijo, le tomó un tiempo sacudirse de la sorpresa y la molestia por la movida.

"Por un par de días, un par de semanas, sabes, yo todavía no podia creer lo que había pasado", dijo. "Pero ahora, ya estoy en los entrenamientos primaverales, y busco entrar al terreno con mi nuevo equipo. Así son las cosas".

Reyes dijo que no ha hablado con Loria o cualquiera de los miembros de la organización de los Marlins desde que ocurrió el cambio -- porque no quiere hacerlo.

"Luego del cambio, no le habló a esos tipos", dijo. "Luego del cambio, todo está terminado. Así que no necesito hablar con ellos porque me cambiaron. Asi que, ¿para qué necesito hablar con ellos? Si me cambias, eso quiere decir que no me quieres allí. Así que no necesito acercarme a ellos para preguntarles: '¿Por qué me cambiaste?' y cosas así. Como dije, yo estuve con Loria un par de días antes del cambio y no me dijo nada. Así que eso tomó a todo el mundo por sorpresa".

Al serle preguntado si le gustaría ver a Loria para que le explique la razón por la que no se le avisó sobre el cambio, Reyes dijo: "Yo no necesito verlo. Y él no quiere verme a mí, porque me cambió".

Reyes dijo que entendía que los cambios son "parte del negocio". Pero si algún agente libre le pregunta sobre los Marlins, no deberán esperar buenas calificaciones.

"No necesito decir nada", dijo. "Ellos vieron lo que sucedió. Yo firmé allí por seis años. Pero apenas jugué un año. Así que no tengo nada que explicar.

"Pero siento lástima por la base de fanáticos en Miami porque es una gran base de fanáticos. El decepcionarlos así, quiero decir, eso es algo que va a ser duro para ellos".

Reyes dijo además que siente lástima por Giancarlo Stanton y los otros jugadores de los Marlins quienes se mantienen en un equipo que ha recortado más de $70 millones en su nómina desde el año pasado.

"Stanton, él es un jugador increíble. Gran tipo, gran compañero", dijo Reyes. "Pero como digo, las cosas son como son. Me siento mal por él. Pero así es son las cosas".

No hay comentarios.: