martes, 19 de febrero de 2013

Jorge Blas Díaz: "Santiago viene con equipo de punta a ganar Vuelta"



SANTIAGO....Francisco VICENTE.....El presidente de la Asociación de Ciclismo de Santiago (ASOCISA), ingeniero Jorge Blas Díaz, a escasas horas de comenzar la edición número 34 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional dijo que, "Santiago viene con un equipo de punta a ganar la Vuelta", que se correrá del 20 al 27 de febrero, en todo el territorio nacional.

Los santiguenses, que habían estado tímidos hoy arrancan con un sólido patrocinio de la Alcaldía de Santiago, teniendo a la cabeza al alcalde, doctor Gilberto Serulle; EDENORTE y Ferretería Ochoa.


La sexteta del Primer Santiago de América, que ganó este clásico en el 2010, para conseguir ese mismo objetivo en el 2013 ha los excelentes rodadores Edgar Pimentel, Juan Carlos Almonte y Juan Carlos Peña; el sprint; Kevin Pujols, subcampeón de meta volante en la pasada edición, y complementa el sexteto los escaladores, Josiel Rodríguez, y el refuerzo colombiano, Andrés Miguel Díaz.

Jorge Blas Díaz, dijo del colombiano Andrés Miguel Díaz, que este  es un corredor profesional del Equipo Exergy de Estados Unidos, de donde viene en muy buenas condiciones.

"El colombiano Díaz, participo el año pasado en la Vuelta al Valle de Cauca, Colombia; Nature Valley Grand Prix USA, Tour de California, Tour de Utah y otros grandes eventos, donde ha conquistado el primer lugar.

El presidente de ASOCISA, hablando en términos  muy elogiosos y firme del conjunto de Santiago a la Vuelta Independiencia exclamó: "Tenemos un equipo completo, y presto para correr con los mejores éxitos en cualquier terreno".

Ahí mismo dijo, tenemos fortaleza en ruta, en los sprints y la montaña.

Además de los pedalistas, Santiago estará asistido por los técnicos, Luis Eloy y  Rafael Díaz, así como por Mónico Beato.

El ingeniero Jorge Blas Díaz, recordó que, históricamente Santiago ha tenido grandes pedalistas y muy buenos equipos con los cuales ha ganado en muchas ocasiones este exigente evento pedalístico internacional, por lo que espera recoger los mejores frutos en este certamen de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), que avala la UCI.

Díaz, finalmente dijo que, "confiamos en Dios para que nos mantenga los muchachos saludables en esta ardua tarea, y agradecer a la Alcaldía de Santiago, EDENORTE y Ferretería Ochoa, por tendernos las manos y pedirle a todo el pueblo santiagués a que nos den masivo respaldo en cada una de estas jornadas.

No hay comentarios.: