jueves, 21 de febrero de 2013

JORDAN NORBERTO LIDERA 4 CRIOLLOS MAS LIGADOS A SUSTANCIAS PROHIBIDAS

JORDAN NORBERTO Y NELSON PAYANO JUEGO FINAL
DEL BÉISBOL DOMINICANO 2013 EN SANTIAGO.


El campocorto de los Padres de San Diego Everth Cabrera es uno de cinco jugadores cuyos nombres aparecen en los archivos de una clínica de Florida que está bajo investigación de la MLB por presuntas prácticas de dopaje, reportó el canal ESPN.
Según el reporte del martes, el nicaragüense Cabrera, quien lideró la Liga Nacional en bases robadas la temporada pasada, fue mencionado junto con los dominicanos Fautino de los Santos, relevista de los Padres; Jordan Norberto, relevista de Oakland; Fernando Martínez, jardinero de Houston, y Cesar Puello, prospecto de los Mets de Nueva York.
La clínica Biogenesis of America, administrada por Anthony Bosch en Coral Gables, presuntamente suministró sustancias anabolizantes a varios jugadores, entre ellos Alex Rodríguez y los dominicanos Melky Cabrera y Nelson Cruz. Los jugadores han negado haber adquirido sustancias ilegales de la clínica.
Los Padres y los Mets se negaron a hacer declaraciones sobre el reporte. Everth Cabrera y Melky Cabrera no están emparentados.
Citando fuentes no identificadas, ESPN reportó que los cinco nombres adicionales estaban en una lista de la clínica sobre quienes recibieron sustancias anabolizantes. Los documentos no prueban que los jugadores hayan recibido efectivamente las sustancias o que las hayan consumido.
Previamente se había reportado que el pitcher de los Nacionales de Washington Gio González figuraba en documentos de Biogenesis. El pelotero refutó esos reportes. ESPN dijo el martes que dos fuentes dijeron que González no recibió sustancias ilegales de Bosch ni de la clínica.
El nombre del toletero Ryan Braun, de Milwaukee, también aparecía en archivos de la clínica. Braun dijo que contrató a Bosch como consultor.

No hay comentarios.: