lunes, 25 de febrero de 2013

Ismael Sánchez: Profeta en su tierra al ganar quinta etapa... Guadalupense líder Vuelta



CONSTANZA..Francisco VICENTE..Ismael Sánchez, nativo de este este pueblo de La Vega, una vez más se convirtió en “profeta en su tierra”, al ganar la quinta etapa de la Trigésimo Cuarta Vuelta Ciclista Independencia Nacional, que se corre del 20 al 27, por los principales pueblos del país, donde el banderazo de honor lo dio el gobernador de Moca, Diloné Ovalles.



Sánchez, actual campeón de la Vuelta Ciclística, por demás ganador de la Pre Vuelta, demostró nuevamente que es amo y señor de las montañas cuando ayer dominó a su antojo la “Etapa de la Montaña”, en el recorrido Moca- Jarabacoa- Constanza.



El vegano que, compite para el equipo de la Comisión Nacional de Energía tomó el control de la carrera, tras concluir los primeros 30 kilómetros de la prueba de 92 kilómetros y arribó a la meta con tiempo de dos horas: 32 minutos y 30 segundos.



Detrás del llegaron con cuatro minutos y 24 segundos Edwin Sánchez, de la selección de Guadalupe, que dicho sea de paso se fue al frente de la vuelta en el plano individual.



Luego entraron en los primeros puestos Oscar Pachón, del Formesan de Colombia y el santiagués Adelin Cruz, del Ochoa Finauto- La Campagna.



Ismael líder Montañas



Ismael Sánchez conquistó cuatro de los cinco premios de montañas que estaban pautado en la competencia y esto lo convierte en el nuevo líder en los premios de montaña, tras acumular 43 puntos, siendo secundado por Adderlin Cruz con 28, Edwin Sánchez es tercero con 20 puntos, Augusto Sánchez, es cuarto con 18 puntos.



Edwin al frente



Edwin Sánchez, de Guadalupe con registro de 15:03.02. Bruno Langlois, quien hasta ayer comandaba el grupo ahora ocupa el tercer puesto a1:45 del líder.



Oscar Pachón por apenas seis segundos, Langlois figura en tercero a 1:45, Pablo Mudarra, de Costa Rica es cuarto a 3:03 minutos, Andrés Miguel Díaz., del equipo Alcaldía de Santiago – EDENORTE – 8ª, ocupa el quinto puesto a 3:10 minutos, César Grajales, del Predator Puerto Rico, es sexto a 4:22 minutos, en tanto que Ismael figura en séptimo a 6:21 minutos.



El evento cuenta con el soporte Eje Haina, ARL Palic Salud, Grupo Viamar, El Ministerio de Deportes, el equipo Formesan de Colombia, Los Comedores Económicos entre otros.



Minier Metas Volantes



En la quinta etapa de ayer hubo una meta volante, la cual fue ganada por Rodny Minier, del equipo Fénix, ocupando Remi Pelletier, de Canadá el segundo lugar y kelvin Pujols, de la alcaldía de Santiago cerró en tercero.



Tras la celebración de la quinta jornada de ayer, Coulton Harstich aún domina el renglón de las metas volantes con un total de 14 puntos, siendo secundado por Daniel Balsero con 11 y en tercer puesto figura Díaz, de la Alcaldía de Santiago. Edwin Sánchez, de la selección de Guadalupe es cuarto con siete puntos.



General por equipos



Tras culminar la quinta fecha de la Vuelta Ciclística, ahora el equipo Formesan de Colombia está al frente en la puntuación por equipos con tiempo global de 45:33.39, ocupando el Team Inteja el segundo lugar a 6:23, La selección de Costa Rica es tercero a 18:50 minutos y Ochoa Finauto La Campagna es cuarto a 23:47.



Otras clasificaciones



Asimismo, Pablo Mudarra es líder en general por regularidad con 63 puntos, seguido por Milán con 55 puntos, Díaz con 46; Ismael Sánchez suma 45. Mudarra también lidera a los sub 23 con 15:06.05, Cruz está a 11:05 minutos, en tanto que William Guzmán, de Asocipe se encuentra a 23:13 minutos



Etapa de Hoy



La sexta etapa de la Vuelta Ciclística Independencia será celebrada este lunes a partir de las 9:00 de la mañana y comprenderá el recorrido desde Bonao- Villa Altagracia- Santo Domingo, culminando en la intersección de la avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres. El recorrido será de 80 kilómetros. Mientras que en la tarde, a partir de las 3:00 será efectuada la prueba contrarreloj en el parque Mirador del Sur.

No hay comentarios.: