jueves, 14 de febrero de 2013

Iniciarán este sábado 16 V torneo internacional de árbitros y anotadores de baloncesto



TONY REYES..LA ROMANA.-Con la participación de 12 equipos será iniciado este sábado 16 de febrero el V torneo internacional de árbitros y anotadores de baloncesto dedicado al presidente de la Liga Nacional de Baloncesto licenciado Federico Lalane José con el respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto y el ministerio de deportes.

La actividad esta programada para arrancar a las dos de la tarde  en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad con el desfile de los equipos participantes luego será entonado el himno nacional por los presentes.

El discurso de bienvenidas a los equipos participantes recaerá sobre Israel Altagracia presidente de la Asociación de Baloncesto provincial.

De su lado el veterano árbitro  Melido Sánchez tendrá a su cargo el discurso de motivación, mientras que el discurso de exhortación lo hará  Rafael Uribe presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.

Asimismo se dirigirán  a los presentes  Amado Acosta por la comisión técnica nacional    y José Sambo por el Colegio de Arbitros de la Romana  mientras que el destacado arbitro San Cristobalense Víctor guante realizará el juramento deportivo.

Luego el comité organizador de la justa deportiva entregará una merecida placa de reconocimiento al licenciado Federico Lalane José por sus amplios aportes en  favor del baloncesto dominicano.

El saque de honor lo efectuará el licenciado Federico Lalane José  para dejar iniciado el esperado torneo de árbitros y anotadores del país.

En la justa intervendrán en el grupo “A” los equipos Santiago “A” y B”, San Francisco de Macorís y un seleccionado de entrenadores dominicanos, el grupo “B” lo conforman Distrito Nacional “A” , Azua, New York “A” y San Cristóbal, mientras que el grupo “C” lo integran San Pedro de Macorís, New York “B”,La Romana e Higuey.

No hay comentarios.: