martes, 19 de febrero de 2013

Harán copa Municipal de Béisbol Infantil con 60 equipos



La Federación Dominicana de Béisbol, con respaldo de la Oficina en República Dominicana de Major League (MLB), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y del Ministerio de Deportes, montarán la copa Juan Pablo Duarte de Béisbol Infantil Municipal (11-12 años), con participación de 60 equipos de igual cantidad de municipios de 15 provincias, en el que se disputarán 600 partidos y la acción de 900 niños, todos estudiantes.

Con esta justa, el béisbol, deporte nacional de República Dominicana, se une al tributo que el país rinde este año al Patricio Juan Pablo Duarte, en el bicentenario de su nacimiento, que se cumplió el pasado 26 de enero.

El certamen fue pautado para arrancar el 6 de abril y se extenderá hasta el 14 de julio, se informó este lunes 18 de febrero en rueda de prensa que contó con la asistencia del ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal y explicado por el presidente de la Federación de Béisbol Héctor Pereyra, el viceministro de Deportes Escolar y Universitario Marcos Díaz; el director de la Oficina de MLB, Rafael Oscar Pérez y Pedro Richardson, en representación de FEDOMU.

En el encuentro en que participaron numerosos síndicos municipales, se indicó que el torneo, idea del inmortal del Deporte Dominicano Juan –Piñao- Ortiz, envuelve a 15 provincias, cada una con cuatro municipios, cuyos equipos se eliminarán entre sí. Los 15 conjuntos que resulten ganadores en cada provincia, tendrán un torneo final los días 12, 13 y 14 de julio, del que surgirá el campeón nacional y se llevará la copa Juan Pablo Duarte en disputa.


Los síndicos de los municipios con equipos participantes ayudarán al buen éxito de la copa, aportando el transporte y en poner en condiciones los campos de juego.

De la provincia Valverde participarán equipos de los municipios Ámina, Esperanza, Laguna Salada y Pueblo Nuevo de Mao; de Monte Plata, Bayaguana, Peralvillo, Sabana Grande de Boyá y Yamasá; de Peravia, Boca Canasta, El Llano, Matanzas y Villa Sombrero; de Barahona, Cabral, Enriquillo, Polo y Vicente Noble.

De María Trinidad Sánchez, Cabrera, El Factor, Río San Juan y Matanzas; de la provincia Duarte, Cenoví, Castillo, Pimentel y Las Guáranas; de Hermanas Mirabal, Conuco, Villa Tapia, Tenares y Ojo de Agua; de San Pedro de Macorís, Consuelo, Quisqueya, Ramón Santana y Guayacanes; de Independencia, Duvergé, La Descubierta, Mella y Postrer Río; de San Juan, El Cercado, Juan de Herrera, Las Matas de Farfán y Vallejuelo.

Por la provincia Montecristi tendrá los municipios, El Duro, Las Matas de Santa Cruz, Palo Verde y Pepillo Salcedo; por Samaná, El Limón, Las Terrenas, Sánchez y Los Róbalos; de Hato Mayor, El Valle, Las Canitas, Sabana de la Mar y Yerba Buena; por Azua, Las Yayas, Pueblo Viejo, Sabana Yegua y Tabara Arriba; y por de Monseñor Nouel, Maimón, Piedra Blanca, Sabana del Puerto y Sonador.

Numerosos síndicos asistieron al encuentro con los comunicadores, como Apolinar Ajejo, de Cenoví; Luis Rosario, de Pimentel; Carlos Reyes, de Palo Verde; y Félix Rodríguez, de Jaimón de Mao.

No hay comentarios.: