martes, 19 de febrero de 2013

Hanley listo para jugar de paracorto


ESPN..GLENDALE, Arizona -- El piloto de los Dodgers de Los Angeles, Don Mattingly, no tiene reparos en jugar con el dominicano Hanley Ramírez en el campocorto toda la temporada.
"Hanley puede hacerlo", dijo Mattingly, "se pone atención para jugar defensiva y hace lo que le pedimos que haga. Eso es ser el mejor jugador que puede ser en el campocorto. No le estamos pidiendo que sea Omar Vizquel. No le estamos pidiendo que sea Ozzie Smith. Sólo le pedimos que atrape las pelotas que se supone debe atrapar y haga las jugadas que se supone que debe hacer, y las dobles matanzas que debe hacer".
Ramírez fue un campo corto toda su carrera hasta la temporada pasada, cuando Marlins de Miami lo movió a tercera base para darle lugar al agente libre José Reyes. Pero no pasó tiempo antes que las fichas de dominó empezaran a caer. Luego de cambiar posiciones, Ramírez cambió de equipo cuando unos emproblemados Marlins lo transfirieron a los Dodgers el 25 de julio en una transacción que involucró a varios jugadores.
En agosto, volvió al campo corto. Pero no fue una transición sencilla para Ramírez, quien reconoció que pasó problemas en su anterior posición.
"Sé que puedo hacerlo mejor que es", dijo. "Moverme a mitad de la temporada fue diferente. Yo era más un tercera base cuando se dio la transferencia. Es más difícil ir de tercera al campocorto que del campocorto a tercera. Los ángulos son diferentes. Es una perspectiva diferente. La precisión es distinta y, para mí, de eso se trata el juego, de la precisión".
Tres veces participante del Juego de Estrellas, y el Novato del Año en 2006, Ramírez fue alguna vez uno de los más brillantes fenómenos del béisbol. Mostraba una rara combinación de poder y velocidad, se robó 51 bases en cada una de sus primeras dos temporadas, conectó 33 cuadrangulares y anotó 125 carreras en 2008. Firmó un contrato con los Marlins de seis años por 70 millones de dólares hasta el 2014 y luego bateó.342, mejor cifra en la Liga Nacional, con 106 carreras impulsadas en 2009.
Pero su producción ha caído dramáticamente los pasados dos años, cuando debía estar en su mejor momento. Bateó promedio de .257 la temporada pasada con 24 jonrones y 92 carreras impulsadas.
El dominicano de 29 años llegó temprano al campamento de primavera este año. Estaba atrapando roletas el martes pasado cuando los lanzadores y receptores se reportaron a los entrenamientos. Dijo que quería empezar antes para prepararse para lo que Mattingly considera es su posición natural.
"Es alguien que en realidad tiene la oportunidad de ser el mejor jugador del equipo", dijo Mattingly el lunes. "No tengo que moverlo. Hanley se moverá solo, su tengo que hacerlo".
Ramírez pudo empezar su trabajo como campocorto durante el béisbol de invierno en su natal República Dominicana, pero jugó apenas dos partidos debido a una lesión en el hombre resultado de un choque en el plato. El hombro dijo el lunes, está sano.
El momento de Ramírez en el campamento de los Dodgers será recortado por el Clásico Mundial de Béisbol. Se ha comprometido a jugar para su país.
"Estoy feliz de estar ahí, representar a mi país", dijo Ramírez said. "Digo, la República Dominica se trata de béisbol todo el tiempo. Béisbol es de lo que todos hablan. Se espera que juguemos y que ganemos todo".
Con Ramírez en el campocorto, Luis Cruz se espera que sea el tercera base titular de los Dodgers. Si eso no resulta, Los Angeles podría convertir a Cruz en un jugador de cuadro utilitario y pondrían a Dee Gordon de nuevo en el campocorto.
Ahora, parece que Gordon se irá al equipo Triple A de Albuquerque luego de rumores de traspaso. Pero Mattingly aún tiene confianza en él.
"Dee ha sido un jugador dinámico y lo seguirá siendo", dijo Mattingly.

No hay comentarios.: