miércoles, 6 de febrero de 2013

GERENCIA BOSTON ESPERA TENER A ORTIZ DÍA INAUGURAL



MLB..BOSTON - El gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington, visitó al dominicano David Ortiz en la República Dominicana la semana pasada, y el directivo espera que el bateador designado esté listo para el Día Inaugural.

Sin embargo, Cherington indicó que no estaba seguro qué tan fuerte Ortiz, quien recientemente comenzó a correr, llegaría a los entrenamientos primaverales. Ortiz fue un bateador productivo en 2012, pero se vio limitado a sólo 90 juegos debido a una lesión en el tendón de Aquiles derecho.
"Está bateando, ha comenzado a correr y está haciendo sus ejercicios de agilidad", dijo Cherington el lunes en una entrevista con MLB Network Radio. "El tipo es David Ortiz. Veremos en qué condición se encuentra cuando los jugadores se reporten en unos 10 días más y partiremos de ahí. No tenemos razón para pensar que no estará en nuestro linuep para el Día Inaugural".
Se dice que el contrato de Ortiz tiene cláusulas relacionadas con ese tipo de lesión.
El "Big Papi" tuvo promedio de .318 con 23 vuelacercas y 60 carreras remolcadas la pasada campaña para los Medias Rojas.
Por su parte, el jardinero central Jacoby Ellsbury se vio limitado a apenas 74 encuentros el año pasado debido a una lesión seria en el hombro derecho, pero Cherington dijo que Ellsbury debería estar listo desde el primer día.
"En el caso de Jacoby, no se han presentado problemas hasta ahora", señaló Cherington. "Está bien y tuvo un receso de temporada normal".
Con una temporada muerta bien ocupada casi en el retrovisor, Cherington dijo que ahora el principal objetivo es que los jugadores se conozcan y se integren como equipo durante los entrenamientos primaverales".
Por Evan Drellich / MLB.com

No hay comentarios.: