domingo, 10 de febrero de 2013

Francomacorisana Raydely Rosario conquista torneo nacional sub 16 femenino



TONY REYES..SANTO DOMINGO.-La francomacorisana Raydely Rosario se coronó campeona de la categoría sub 16 del torneo nacional femenino de ajedrez organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina en opción a la copa Yuma Computer.

Rosario venció en el matchs final a la Azuana Darlin Villar que terminó 2.5 contra 0.5 de la serie pactada al mejor de cuatro encuentros.

Ambas jugadoras había culminada igualada en la primera posición con 3.5 del torneo nacional lo que fue obligatorio un desempate de cuatro partidas para definir el campeonato.

En la última partida de la vuelta regular Raydely Rosario venció a Ellian Dicen mientras que Villar dispuso de Gema Clark.

Luego de culminado el torneo Román Jáquez arbitro titular del torneo entregó el trofeo a la nueva monarca del ajedrez sub 16.

Las francomacorisanas lograron tres títulos de campeón en el torneo nacional  tras ganar en la categoria sub 8 con María García  y sub 18 con Katherine Coronado. 

En la justa participaron atletas de unas 24 asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Ajedrez y fue respaldada por el ministerio de deportes y Yuma Computer.

Román Jaquez director y arbitro principal del torneo resaltó el gran éxito de la justa que se disputo en unas 6 categorías y se mostró un gran nivel técnico y competitivo.

No hay comentarios.: