viernes, 1 de febrero de 2013

Figueroa molesto por no lanzar en la SC



MLB..HERMOSILLO - Nelson Figueroa es uno de los mejores lanzadores de la Serie del Caribe desde hace cinco años, representando a México, la República Dominicana y Puerto Rico en distintas ocasiones.
El veterano de 38 años se encuentra en Hermosillo, con el brazo listo para pitchar. Pero en esta semana la Liga de Puerto Rico le negó el permiso de seguir tirando por los Leones del Escogido, equipo que ayudó a coronarse una vez más en la Liga Dominicana.
El derecho de ascendencia boricua está molesto. Bien molesto.
"Eso duele", le dijo Figueroa a LasMayores.com en el terreno del nuevo Estadio Sonora de esta ciudad. "Eso duele mucho a todos los que están aquí que jugaron toda la temporada regular, los playoffs y series finales, sólo para llegar a este momento, para lanzar o jugar en el Caribe."
Según los directivos de la liga de béisbol en la Isla del Encanto, Figueroa lanzó en calidad de préstamo en Dominicana, trato que no se extiende a la Serie del Caribe.
Figueroa, quien dijo estar preparado para pelear su caso con la Liga de Puerto Rico, se vio bien decepcionado a la hora de hablar de su caso.
"Tenemos una corona que defender aquí", dijo Figueroa, refiriéndose al Escogido y su intento de ganar su tercera Serie del Caribe en los últimos cuatro años.
Figueroa se ha hecho un nombre en los diferentes circuitos de la pelota invernal y Series del Caribe, siendo nombrado al Equipo Todos Estrellas del certamen en el 2010 y el 2012. Pero afirma que su deseo es ayudar a ganar a sus equipos, no buscar números.
"No estoy viviendo para numeritos ni para decir, 'Mira qué yo hice'", expresó el diestro, quien además de tener contrato de liga menor con invitación a los entrenamientos del equipo grande de los Diamondbacks, pretende representar a Puerto Rico en el próximo Clásico Mundial. "Para mí es más ayudar a mis compañeros. Claro que los títulos son importantes. Eso es parte de (integrar) un equipo."

No hay comentarios.: