viernes, 8 de febrero de 2013

FEDOGIM TENDRA CURSO INTERNACIONAL ESTE DOMINGO



SANTO DOMINGO. Con la participación de unos 46 entrenadores, directivos de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), inaugurará este domingo el curso internacional de gimnasia artística denominado "Programa de Grupos de Edades FIG".

El curso, que forma parte del programa de actividades de la Fedogim, será inaugurado a las 9:00 de la mañana en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este y se extenderá hasta el próximo jueves 14 de este mes.

El encuentro de preparación, que es respaldado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), será impartido por los expertos internacionales Andrés Llanos Severino y José Sucart.

"Pretendemos de esta forma dar inicio al ciclo olímpico, tal y como está pautado en nuestro programa de actividades, que tiene entre sus objetivos principales trabajar en la parte educativa de nuestro personal técnico", coincidieron en señalar Edwin Rodríguez y Fernando Whyte, presidente y secretario general, respectivamente, de la Fedogim.

Los participantes en el curso recibirán los conocimientos sobre sicomotriz, manejo en los ejercicios, las nuevas reglas para ejercicios opcionales, entre otros temas.

Recientemente, la FIG llevó a cabo una jornada similar de capacitación en Qatar (Asia) y luego lo asignó para que sea impartido en la República Dominicana, según dieron a conocer los directivos de la Fedogim.

Los entrenadores participantes en el curso pertenecen a las asociaciones de Salcedo, Moca, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Barahona, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional. 

Por Leonardo Reyes

No hay comentarios.: