miércoles, 6 de febrero de 2013

El dominicano Eulis Báez disputará su segunda Copa del Rey



CANARIAS..El ala-pívot dominicano del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez, participará el próximo fin de semana por segunda vez en su carrera en la Copa del Rey, una de las citas más esperadas del baloncesto español, tras debutar en la misma hace dos años con el Blancos de Rueda Valladolid.

El jugador de Santo Domingo, de 30 años, ha manifestado este miércoles a Efe que espera "un mejor resultado" que entonces, porque fue eliminado en cuartos de final por el Valencia (60-83): "Nos fue muy mal, solo estuvimos en el juego durante el primer cuarto, fue una experiencia muy corta", ha dicho.

En ese partido, disputado el 10 de febrero de 2011 en Madrid, Báez anotó cinco puntos -un triple y una canasta de dos- tras 22 minutos sobre la pista. Curiosamente, en el partido posterior, el Gran Canaria también caía, ante el anfitrión Real Madrid (78-72).

Ahora, el dominicano confía en ganar al Uxue Bilbao Basket y lograr la clasificación para semifinales porque el "Granca" tiene mejor plantilla que cuando él jugaba en el Valladolid, y por su experiencia aconseja "tener mucha paciencia y jugar valientes ese partido", en el que la defensa será "una de las claves".

Tras medirse al equipo vasco en dos ocasiones esta temporada, en la Liga Endesa, Báez admite que ya lo conocen bien, sus talentos individuales y, en ese sentido, van a estar "mucho más preparados".

Aunque el rival tendrá mayoría de seguidores en las gradas del Buesa Arena, el Gran Canaria contará con unos 600 aficionados: "Vamos a tener nuestro rinconcito donde acudir cuando estemos incómodos en la cancha, seguro que nos van a apoyar", aunque "no tenemos que pensar en el público, sino en lo que tenemos que hacer".

El dominicano acumula siete años en España, donde ha jugado con el Akasvayu Vic (LEB2), Baloncesto León (LEB Oro) y, en la máxima categoría, con el Blancos de Rueda Valladolid, FIATC Joventut y, en la actualidad, Herbalife Gran Canaria, con quien firmó un contrato hasta 2014, con opción a una temporada más.

En la Liga Endesa, el jugador identificado con el número 13 ha disputado 18 partidos con el equipo isleño, en los que promedia 8,5 puntos, 5 rebotes, 23 minutos sobre la cancha y 11,5 de valoración.

No hay comentarios.: