miércoles, 13 de febrero de 2013

DIRECCIÓN DE DEPORTES SANTIAGO REALIZARÁ PRIMER FESTIVAL DEPORTIVO ESCOLAR



Santiago--La Dirección del Ministerio de Deportes en Santiago, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y el Ministerio de Educación anunciaron este miércoles de manera formal la apertura del Primer Festival Deportivo Escolar.





El licenciado Félix Alcántara, representante del Ministerio de Deportes en Santiago señaló que el evento está previsto para iniciar el próximo Sábado 16 del presente mes a partir de las 9:00 de la mañana en el Complejo Deportivo de la Barranquita.





Las información fue dada a conocer mediante conferencia de prensa realizada en el Salón de Prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde Alcántara encabezó la mesa de honor, siendo acompañado por el profesor Osiris Sosa Sub-Director Regional de INEFI y el licenciado Héctor de Padua presidente de la Unión Deportiva de Santiago.





Las palabras de bienvenida fueron expresadas por el licenciado Félix Alcántara en su rol de Director del Ministerio Deportes en Santiago, donde aprovechó el escenario para indicar que en la justa participarán 22 instituciones educativas y más de 850 estudiantes en nueve (9) disciplinas deportivas.





También hicieron uso de las palabras los profesores Osiris Sosa y Teodoro Pérez en representación de INEFI y el Ministerio de Educación respectivamente.





La justa será efectuada con motivo a la celebración del día de los estudiantes, el cual se lleva cabo el 18 de febrero de cada año, las mismas instituciones participantes se enfrentarán en las siguientes disciplinas deportivas: Voleibol, Béisbol, Atletismo, Rugby, Patinaje, Taekwondo, Judo y Futbol.





De igual modo estuvieron en la mesa de honor la dama Natty Pichardo en representación del Departamento de Deportes de la Alcaldía de Santiago, la licenciada Emilia Rodríguez, quien representó a la licenciada Esperanza Duran Directora Regional de los Comedores Económicos, el señor Lalín Guzmán representante de la Defensa Civil en nombre de su Director Regional Francisco Arias y el Profesor Teodoro Pérez, quien es el Coordinador Técnico de Educación Física del Ministerio de Educación, Pérez representó a la licenciada Isabel Ureña, actual Directora Regional de dicho Ministerio.





Este importante evento cuenta con la dirección técnica de Tuty Cordero, de igual modo con el respaldo y el apoyo del Ministro Jaime David Fernández Mirabal, el Vice Ministerio de Deportes Escolar que dirige Marcos Díaz, Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), los Comedores Económicos del Estado y la Defensa Civil.





Entres las instituciones participantes podemos señalar las siguientes: las escuelas Peña Reynoso de Pueblo Nuevo, José Armando Bermúdez del Ensanche Caonabo, Anacaona Almonte del Ensanche Bermúdez, Lidia Antonia Luciano del Distrito Municipal de la Canela, República de Venezuela del Congo, Hermano Miguel del Ejido, la Emma Balaguer y la San Francisco de Asís ambas de Cienfuegos.





De la misma manera participaran: el Centro Educativo Santa Ana de la Barranquita, los colegios Fausto Jiménez de los Reyes, Nuestra Señora del Carmen de Bella Vista, la Salle del Centro de la Ciudad, el Davinci de las Dianas, Simón Bolívar de las Colinas, el Pestalozzi de Bella Vista, el Iberia de los Llanos de Gurabo y el Dominicano de los Laureles de Licey al Medio.





Finalmente completan las instituciones participantes el Home Billingual Scholl del Ingco y las escuelas San Pedro Nolasco de Rafey, Onésimo Jiménez de los Pepines y la Felicia Hernández de Gurabo.

No hay comentarios.: