lunes, 25 de febrero de 2013

Costarricense Montoya domina sexta etapa... Langlois la contra reloj


BONAO...Francisco VICENTE...El costarricense César Montoya dominó ayer la sexta etapa A de la edición XXXIV de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, en tanto que, el canadiense Bruno Langlois, se dio las palmas en la contra reloj, del evento de la FEDOCI , que tiene en competencia más de 200 pedalistas de 11 de países, donde el banderazo de honor estuvo a cargo del licenciado Nathanael Peña, de la Asociación Nacional de Bancos de Bonao.
Montoya, de la Selección de Costa Rica se despegó en los últimos tres kilómetros de un pelotón de nueve competidores, que se mantuvieron dominando la carrera del trayecto Bonao- Villa Altagracia- Santo Domingo, de un recorrido de 80 kilómetros .
El costarricense triunfó con tiempo de una hora: 45 minutos y 32 segundos, detrás entraron con estrecho margen Sergio Hernández, del Predator de Puerto Rico; y al quisqueyano Anthony Rodríguez, de Moca.
El cuarto puesto fue para Jorge Merán, del Ochoa Finauto – La Campagna , de Santiago; Pierrick Naud, del Garneau Quebecork, de Canadá, concluyó en quinto, y Diego Milán, de Inteja fue sexto.
Bruno Langlois, en cambio, consiguió los principales lauros en la contra reloj, celebrada en el Mirador Sur, de la capital, en un tramo de 20 kilómetros , cronometrando tiempo de 25 minutos y 07 segundos; Edwin Sánchez, logró el segundo con 25:16; colombiano Félix Barón tercero con, 25:25 e Ismael Sánchez cerró en cuarto con 25:30.
Edwin líder vuelta
Edwin Sánchez, de la selección de Guadalupe con 16;52:05, Oscar Pachón es segundo a seis segundos del primer lugar y Bruno Langlois, de Canadá es tercero a 1.45 minutos.
El dominicano Ismael Sánchez, campeón del 2012, esta en cuarto lugar a 2.54 del líder, y como mejor criollo, y el colombiano Andrés Miguel Díaz , de la Alcaldía de Santiago – EDENOTE – 8A, ocupa el sexto puesto a 3:10 minutos.
Meran Metas Volantes
En la sexta etapa de ayer hubo dos metas volantes, las cuales fueron ganadas por Rafael Merán, ocupando Diego Milán el segundo lugar y Anthony Rodríguez cerró en el tercer puesto.
Aún así, el canadiense Coulton Harstich domina este renglón con un total de 14 puntos; Daniel Balsero, sigue con 11 y en tercer puesto figura Andrés Miguel Díaz, de la Alcaldía de Santiago con, 10.
Colombia General Equipos
Tras culminar la sexta fecha de la Vuelta Ciclística , el Formesan de Colombia continúa al frente por equipos con tiempo de 51:00;48; el Team Inteja, de Santo Domingo, segundo lugar a 2:52; Costa Rica, tercero a 11:52 minutos; el Garneau Quebecor, de Canadá es cuarto a 13:16, y el Finauto Ochoa - La Campagna , de Santiago, en quinto puesto a 20:16 minutos.
Ismael en Montañas
Ismael Sánchez sigue a la vanguardia en los premios de montañas con, 43 puntos; el santiagués Adderlin Cruz, 28; Edwin Sánchez es tercero con 20 puntos y Augusto Sánchez, cuarto con 18 puntos.
Mudarra Regularidad
Pablo Mudarra, de Costa Rica, es líder general por regularidad con 63 puntos, seguido por Diego Milan con 60 puntos; Ismael Sánchez suma 48. Mudarra también lidera a los sub 23 con 16:55;08, Adderlin Cruz está a 11:05 minutos, en tanto que, William Guzmán, de Moca, se encuentra a 23:13 minutos.
Etapa de Hoy
La séptima etapa de la Vuelta Ciclística Independencia será celebrada este martes partir de las 9:30 de la mañana y comprenderá el recorrido desde San Cristóbal- Baní-Azua- Baní. El recorrido será de 114 kilómetros

No hay comentarios.: