jueves, 7 de febrero de 2013

CONDENAN A DIEZ AÑOS VIOLADOR DE PELOTEROS



José Dicén..Baní..El entrenador y cazatalentos para el béisbol de Estados Unidos, Enrique Soto, fue sentenciado a 10 años de prisión por el tribunal colegiado de esta provincia, al declararlo culpable de violación sexual a dos hermanos, ambos menores de edad, mientras entrenaban con este en el año 2002.
La sentencia se produjo a principio de esta semana, pasadas las 6:00 de la tarde cuando la juez presidenta del tribunal colegiado de esta provincia, Orquis Celado leyó el dictamen que encontró a Soto culpable y le impuso 10 años de prisión por violar los artículos 330 y 331 del Código Procesal Penal y el articulo 296 de la Ley 136-03 del Código del Menor.
Soto, quien tiene un amplio historial en esta ciudad sureña como preparador de talentos en su escuela de peloteros para el béisbol, que cuenta entre sus pupilos a Miguel Tejada, fue acusado en el 2011 por la madre de los jóvenes Juan Alexander y Walter Santana de haberle violado a estos dos muchachos cuando eran dos niños en el año 2002.
Hace alrededor de un año, que Soto debió guardar unos 5 meses de prisión preventiva por este caso, pero luego el tribunal de atención permanente le varió la medida por garantía económica y presentación periódica por ante la fiscalía, y desde entonces está en libertad bajo fianza, por lo que aún no ha vuelto a la cárcel, cosa que  se espera se produzca en los próximos días, ya que luego de esta sentencia condenatoria dispone de 10 días hábiles para apelar la medida del tribunal colegiado. 
A todo esto el entrenador banilejo para talentos del béisbol expresó que es inocente de los hechos en que quieren involucrarlo, y aseguró que llevará su caso ante la Suprema Corte de Justicia, donde podrá demostrar su inocencia, aseguró.
Este mismo criterio lo maneja su abogada defensora Rafaela Cordero, quien ha manifestado que el fallo contra Enrique Soto es improcedente y no está soportada sobre pruebas.
‘’Es parte del proceso, vamos a generar un recurso de apelación y sabemos que se hará justicia en segundo grado, por lo que esa sentencia condenatoria no puede permanecer’’, expresó la abogada Cordero. 

No hay comentarios.: