jueves, 14 de febrero de 2013

Competidores preparan sus equipos y sus vehículos 4x4 para participar en el “XIV Rally Frontera Aventura 2013”



WILLIAM BURGOS...Avanzan con gran calidad organizativa los preparativos de la ruta crítica del evento deportivo, en la logística, recorrido, jueces, personal de apoyo, seguridad, inscripciones, así como los corredores del XIV Rally Frontera 4x4 Aventura 2013, que se realizará del 21 al 24 de febrero.

Ayer se efectuó la penúltima reunión de competidores en el salón Independencia del MIFFAA, extraordinario fue el respaldo y asistencia masiva de los corredores amantes de los rallys, siendo exitosas las dos reuniones anteriores, realizadas por los participantes y el comité organizador, en las ciudades de Santiago y el Distrito Nacional.

José Liz, promotor y director general, indicó que este evento cívico-militar es organizado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas (MIFFAA) y el Quisqueya Auto Club, que festeja en este año el 45 aniversario de fundación, contando entre los ideólogos al doctor Juan Jaquez.



Este viernes (15) reunión e inscripción final de los rallistas de Santiago y la zona norte en Ay Caramba Grill



La reunión final para los corredores de Santiago y la zona norte, es este viernes 15 de febrero a las 7:00 PM, en “Ay Caramba Grill”, dirigida por Nelson Liz y Edelmiro Graciano, invitan el Ministerio de las FFAA y el Quisqueya Auto Club, según informó José Liz, promotor y director general.



La cita en el salón Independencia, en el Distrito Nacional, estuvo presente el Coronel EN, Carlos Schrils Santana, enlace del MIFFAA, quien representó al almirante M de G, Sigfrido Pared Pérez (DEM) ministro de la FFAA, junto a Liz y Jaquez.

Además de Jorge Suriel, Ejecutivo de ECO Petroleo Dominicano, Lázaro García-Nieto, vicealmirante ®; Rafael Ovalles, quienes son directores técnico y de rutas.

El jueves 21, darán el banderazo de honor en la explanada frontal del Ministerio de las FFAA, a cargo de varias personalidades militares y civiles invitados de honor, a las 7:00 PM, pero a las 5:30 de la tarde será parqueo cerrado para los rallistas.

Este magno evento se enmarca en las festividades del bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte y el sesquicentenario de la Restauración.

Más de 300 vehículos todo terreno y superando mil participantes recorrerán en 4 días aproximadamente 1,200 kilómetros, cruzando por San Juan de la Maguana, Pedro Santana, Villa Anacaona, Restauración, Capotillo, Dajabón, La Ensenada y Santiago, que es la meta en el monumento de La Restauración.

Liz informó que se competirá en las categorías deRally, Turismo y como novedad este año, se accionará en la división FIA Offroad, diseñada para los más intrépidos, aventureros pilotos y con la intención de agregarle adrenalina al recorrido. En ese peldaño se correrán etapas de enlace y cronometradas.

No hay comentarios.: