miércoles, 6 de febrero de 2013

CLUB ROSA DUARTE CAMPEON TORNEO BASKET MARÍA AUXILIADORA



ODALIS SANCHEZ..El club Rosa Duarte venció 105 por 102 en doble tiempo extra a la escuadra del Rafael Barias para coronarse campeón del VII Torneo de Baloncesto Superior Interbarrial, que organizó el club María Auxiliadora y cuyo escenario de competencia fue el polideportivo del sector del mismo nombre.

Smailin Encarnación lideró la ofensiva ganadora con 23 puntos, seguido de Henry Valdez (El General) con 20 unidades, Carlos Manuel Henríquez (Bukertí) y Pascual Medrano (El Bebo) con 16 encestes cada uno.

Los campeones fueron orientados por Alcides Mercedes, quien además es el presidente del club Rosa Duarte, y directivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

Por los derrotados del club Rafael Barias se destacaron Daniel de la Cruz (El Chavo) con 31 encestes, Francisco Dájer (Maletín) 26 canastas y Pablo Pérez aportó 15 puntos.

El certamen duró alrededor de dos meses, desde el 15 de diciembre hasta el 2 de febrero, y estuvo dedicado al empresario y deportista Junior Brea, por sus valiosos aportes a la disciplina, y además estuvo en juego la copa Fedombal.

El torneo fue avalado y auspiciado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) que preside el ingeniero Rafael Uribe.

José Ortiz, director ejecutivo del torneo, informó que un total de 10 equipos vieron acción en el evento de los clubes Renacer, San Lázaro, El Millón, Rosa Duarte, Rafael Barias, María Auxiliadora, Bameso, San Carlos, La Ciénaga y el Ensanche Luperón.

Junto a Ortiz estuvieron en la organización de la justa, Rubén Rudecindo y Eudys Reynoso, directores general y técnico, respectivamente.

No hay comentarios.: