miércoles, 13 de febrero de 2013

Camino Vuelta Independencia: Veganos arrasan en Pre Vuelta Ciclista



SANTIAGO..Francisco VICENTE..Los veganos Ismael Sánchez y Jorge Luis Martínez, de las manos del santiagués Eury Vidal, quienes corrieron para el equipo Comisión Nacional de Energía de La Vega, arrasaron en la Pre Vuelta Ciclista Independencia Nacional, camino a la edición número 34 de la Vuelta Independencia, que se correrá del 20 al 27 de febrero.

Ismael Sánchez, el más experimentado cicilista del seleccionado vegano y actual campeón de la Vuelta Independencia, logró dos éxitos; Martínez y Vidal, en cambio, obtuvieron uno cada uno.

De esta manera los veganos arrasaron con las cuatro etapas del certamen de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), a pesar de que en el plano individual el circuito en sentido general fue dominado por el estelar barahonero Augusto Sánchez, del Inteja de Santo Domingo.


La compuerta para los triunfos veganos en el evento la abrío Jorge Luis Martínez, quien se adjudicó la primra etapa corrida en  tramo Santo Domingo - San Pedro de Macorís - Santo Domingo pactada a una distancia de 110 kilómetros, al registar 2 horas, 39 minutos y 55 segundos.  Dejándole los puestos dos y tres a Norlandys Taveras, de San Juan de la Maguana, y a su compañero de equipo, Geovanny García.

Ismael Sánchez, en cambio, consiguió el primero de sus dos victorias en la Pre Vuelta, cuando ganó la segunda etapa efectuada en el largo recorrido de Santo Domingo - Jarabacoa a un kilometraje de 140 KM, haciendo el mismo con registro de 3 horas, 12 minutos y 2 segundos.  Adelyn Cruz, de Santiago entró en segundo, y en tercero, Augusto Sánchez, del Inteja.

Eury Vidal, de Santiago, pero que tienes un par de años corriendo para La Vega,  con tiempo de dos horas, 5 minutos y 22 segundos se llevó el recorrido de 88 kilómetros corrido desde Moca – Santiago – Navarrete y Mao. Augusto Sánchez (Inteja), entró en segundo, siguiéndole; William Guzmán (Moca).

Mientras que, Ismael Sánchez, especialista calador de montañas en el deporte del "aro y el pedal", se dio las palmas en la cuarta y última etapa de la Pre Vuelta , llevada a cabo en el tramo Santiago – Jarabacoa – Constanza, a una distancia de 66 kilómetros , al registrar tiempo de una hora, 59 minutos y 17 segundos. Adelyn Cruz, de Santiago y  hermano de Wendy,  arribó en segundo y Augusto Sánchez, del Inteja de la capital, en tercero.

De esta manera los veganos, que tienen como actual campeó a Ismael Sánchez, de Vuelta Independencia Nacional, enseñaron que tienen un excelente material para lograr los mejores éxitos en este 2013, en uno de los más exigentes eventos del ciclismo del área y que avala la UCI.

No hay comentarios.: