sábado, 9 de febrero de 2013

BASKET ROMANENSE INICIA 22 DE MARZO

LA ROMANA. La Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) introdujo cambios en el calendario de competencia de su torneo superior, de cara a la trigésima versión.Asimismo, el Comité Ejecutivo de la entidad y los clubes del superior establecieron la fecha de inicio del campeonato.

Las decisiones fueron adoptadas en la primera reunión de trabajo relativa a la organización del venidero campeonato, cuya apertura fue fijada para el viernes 22 de marzo a las 7:00 de la noche en el Polideportivo Eleoncio Mercedes.

El licenciado Israel Altagracia, quien encabezó la reunión junto a los demás directivos de la asociación y representantes de los cinco clubes que competirán en el torneo, informó que se determinó jugar tres días a la semana, en lugar de cinco como era tradición.

Explicó que ahora se jugará los días miércoles, viernes y domingo. Comunicó que se efectuarán dobles partidos, comenzando a las 7:00 de la noche. En el campeonato actuarán los clubes Ramón Marrero Airsty (Savica), Virgilio Castillo (Chola), Máximo Gómez (Villa Verde), Juan Pablo Duarte (Bancola) y los campeones vigentes de La Tribu de Quisqueya (Quisqueya).

Recordó que en el formato anterior el calendario de competencia albergada doble juegos los domingos, y jornadas sencillas los días martes, miércoles, viernes y sábado.

“Con la restructuración del calendario respeto a los días de juegos buscamos abaratar costos y darle un respiro a la fanaticada, que a partir de este año podrá programarse mejor y así darle un respaldo más sostenido al evento deportivo principal de nuestra ciudad,” manifestó Altagracia.

Dijo que ya iniciaron contactos con el empresariado nacional y provincial en busca de patrocinio, al tiempo de indicar que esperan un buen aporte del Gobierno Central y del Ministerio de Deportes, así como de otras instituciones estatales y privadas.

Sobre los jugadores refuerzos, Altagracia sostuvo que decidieron limitarlos a dos, uno extranjero o nacional, unido a otro regional. Angel Vicioso (Angito) repetirá como director técnico y Raymond Tejeda será el director general del torneo.

“Estas modificaciones no impedirán que montemos un evento de calidad técnica y competitiva como ha sido una norma. Los estelares de la provincia actuarán con sus respectivos equipos,” dijo Altagracia en referencia a los hermanos Alexis y Juan Pablo Montás, Edward Santana, Ramón Ruiz, Andy Williams, Reggie Charles, Elías Solimán, José Apolinario, Paúl Ramírez, Luis Ulises, Miguel Mingo, Carlos Sánchez, Abdías Pache, entre otros.

Por Raymond Tejeda

No hay comentarios.: