jueves, 21 de febrero de 2013

Augusto Sánchez gana segunda etapa... Díaz sigue dominando Metas Volantes



SANTO DOMINGO...Francisco VICENTE..Augusto Sánchez, experimentado pedalista criollo y haciendo gala de sus excelentes condiciones se adjudicó ayer la primera posición de la segunda etapa de la 34 Vuelta Ciclista Independencia Nacional, corrida en el largo tramo Santo Domingo – Las Terrenas, de 156 kilómetros.



Sánchez, quien mantuvo un cerrado pleito desde el banderazo de honor que dio el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, desde la sede principal del Ministerio, donde se su citó la salida.



El, que corre para Inteja de Santo Domingo, frenó el cronómetro a las 3 horas, 37 minutos y 44 segundos mantuvo una tenaz lucha todo el trayecto con el canadiense Bruno Langlois, el colombiano Félix Barón, y el norteamericano Coulton Harstich.



Langlois, entró dos segundos y seis centésimas más tarde que Sánchez; Barón, con 4 segundos de diferencia, y Harstich, 11 segundos más luego, para ubicarse en la segunda, tercera y cuarta posición.



A ellos le siguieron Diego Milán, del Inteja; Pierrick Naud, de Canadá: Peter Woestenberg y Jurgen Van Diemen, de Holanda; el colombiano Andrés Miguel Díaz, de la Alcaldía de Santiago – EDENORTE, y de Anthony Rodríguez, de Moca.



Metas Volantes




El colombiano Andrés Miguel Díaz, de la Alcaldía de Santiago - EDENORTE, en metas volantes siguió al frente con 7 puntos.



Coulton Harstich, del Inteja, y el criollo Rodney Minier, del Fénix, suman 5 puntos cada uno; Pablo Mudarra, de Costa Rica 4, y el colombiano Pedro Nelson Torres, de la Comisión Nacional de Energía de La Vega, suma 3.



Regularidad e Individual



Pablo Mudarra, de Costa Rica, y Bruno Langlois, de Canadá, computada la etapa están al frente en Regularidad e Individual, respectivamente.



Mudarra, suma 29 puntos, seguido del propio Langlois y el colombiano Andrés Miguel Díaz con, 27.



Langlois, de su lado, tiene registrada 6 horas, 43 minutos y 51 segundos, secundado por Mudarra con dos minutos y 26 segundos de atraso, y Díaz con dos minutos 27 segundos.



Montañas



Augusto Sánchez, con su soberbia corrida de ayer, se ubicó al frente en Montañas con, 15 puntos.



Bruno Langlois, 8; Coulton Harstich, 6; Pablo Mudarra y Félix Barón, 4.



Equipo



El Inteja de Santo Domingo, encabezados por Augusto Sánchez, Coulton Harstich y Diego Milán, en Equipo pasaron a dominar la vuelta con 10 horas, 55 minutos y 56 segundos.



Detrás están Garneau Quebecor, de Canadá con una diferencia de 2 minutos y 24 segundos; Formensan de Colombia, 5 horas y 20 segundos; Global Cycling, de Holanda, y Predator de Puerto Rico, ambos con, 7 horas y 49 segundos.




El evento internacional cuenta con los auspicios del Ministerio de Estado de Deportes, Grupo Viamar, Empresa Eléctricas Eje Haina, Comedores Económicos, Gatorade, Hotel Dominican Fiesta, Grupo Corripio, ARL Palid Salud entre otros.


También Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte, cuyo cuerpo militar estará estableciendo el orden en las diferentes calles y avenidas.



Tercera Etapa




La tercera etapa ser corrida en el día de hoy a una distancia de 136 kilómetros.



La misma partirá de Samaná recorriendo Sánchez, Arenoso, San Francisco de Macorís hasta llegar a Salcedo, donde estará situada la meta de llegada.

No hay comentarios.: