martes, 19 de febrero de 2013

Arias Paredes y Brito serán premiados Atletas del Año de lucha y tenis de mesa


COLIMDO..SANTO DOMINGO.- Los atletas José Antonio Arias Paredes, Eva Brito, Ariel Jiménez y Jeffrey Antonio Monción Maleno, fueron escogidos como “Atleta del Año” de las disciplinas de lucha, tenis de mesa, remo y canotaje y hockey sobre césped respectivamente.
Arias Paredes, del deporte de lucha; la tenimesista Brito, Jiménez, de remo y canotaje; y Monción Maleno, de la disciplina de hockey sobre césped, serán premiados como los más sobresalientes de sus deportes, en el marco de la Gala Olímpica que tendrá lugar el lunes, 25 de febrero, en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua.
La Gala Olímpica es un evento organizado por el Comité Olímpico Dominicano, con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana y premia a los deportistas más sobresalientes del año y entrega reconocimientos a personalidades e instituciones vinculadas al deporte dominicano.
Arias Paredes tuvo una destacada participación en diferentes eventos regionales, incluyendo el Campeonato Panamericano de Lucha.
Asimismo, la tenimesista Brito es una ganadora de medalla de bronce en el Circuito Mundial Juvenil celebrado en Perú; también ganó medalla de bronce en el campeonato Latinoamericano Juvenil, celebrado en Lima, Perú y también formó parte del equipo femenino que obtuvo presea de bronce en el Campeonato Latinoamericano Superior efectuado en Brasil. Además fue campeona juvenil del Torneo de Tenis de Mesa del Caribe, efectuado en La Habana, Cuba.
En tanto que Monción Maleno, atleta del año de hockey tuvo sobresaliente intervención en varios eventos internacionales, especialmente en la Copa Caribe celebrada en Venezuela, en la Copa Panameña y es parte del club Banade, de la Liga Argentina de Hockey. También se destacó en los torneos locales, especialmente en los torneos nacionales y regionales de esa disciplina.
Jiménez, de remo y canotaje, emergió como el atleta más sobresaliente de esa disciplina, logrando imponer su calidad en los eventos nacionales, regionales y copas celebradas en distintos puntos del país en esa disciplina.
Otras federaciones trabajan en la selección de sus respectivos atletas los cuales serán reconocidos en la Gala Olímpica.

No hay comentarios.: