jueves, 21 de febrero de 2013

Anuncian para el 8 de marzo torneo nacional femenino dedicado a Daysy Suero



TONY REYES..SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Ajedrez dedicará el torneo nacional femenino a la Profesora Daysi Suero de la provincia de Barahona  el cual está programado iniciar el 8 de marzo en la Universidad APEC de esta ciudad .

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Pedro Domínguez Brito presidente de la entidad quien destacó que el evento participaran las mejores 32 jugadoras superiores de la Republica Dominicana.

“La FDA se siente honrada al dedicar el campeonato nacional femenino a Profesora Daysi Suero, una de las personas que más ha promovido al ajedrez en la historia de la República Dominicana”.

Dijo que esta gran dama se ha destacado además como dirigente, siendo parte en varias ocasiones del comité Ejecutivo de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Barahona.

También valoramos su trayectoria cuando con sus grandes proyectos de Ajedrez en Barahona y en colaboración con la Federación Dominicana de ajedrez cuando se trata de cultura ajedrecística, donde hizo un gran trabajo, en el parque central de la provincia.

“Daysi Suero se ha mantenido activa en el ajedrez durante décadas, organizando torneos y actividades de  ajedrez en la provincia de Barahona.

Afirmó que Suero es una digna representante del ajedrez y del deporte olímpico dominicano y un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones.

Agregó que el comité ejecutivo a unanimidad determinó dedicarle el evento por considerar la efectiva labor en el desarrollo y fomento del juego ciencia en nuestro país.

“En la apertura de la justa se le entregara un merecido reconocimiento a Daysi Suero  por sus valiosos aportes en  favor del ajedrez dominicano” concluyó diciendo Domínguez Brito.

No hay comentarios.: