miércoles, 23 de enero de 2013

YAQUIS INICIAN GANANDO EN MÉXICO; INDIOS IGUALAN EN PUERTO RICO Y VENEZUELA INICIA HOY LA FINAL



ESPN..SAN JUAN, Puerto Rico -- Un error del campo corto Luis Mateo permitió la anotación que le dio el martes la victoria por 6-5 a los Indios de Mayagüez, que dejaron sobre el terreno a los Criollos de Caguas en un choque que se extendió a 11 entradas, igualando la serie final de la pelota profesional puertorriqueña a dos triunfos por bando.
Los Criollos inauguraron la pizarra en la primera entrada cuando después de dos outs Andy González fue golpeado por un lanzamiento, pasó a segunda base con lanzamiento descontrolado del pitcher Giancarlo Alvarado y anotó luego con sencillo de Ramón Castro.
Mayagüez niveló las acciones en el cierre de ese mismo episodio gracias a dobletes consecutivos de Daniel Ortiz y Randy Ruiz después de dos outs, y se fue arriba en el cierre del cuarto capítulo con base por bolas a Danny González, quien llegó al plato impulsado por doblete de Angel Sánchez.
Los Indios ampliaron su ventaja en el quinto episodio. Yasiel Puig abrió la entrada con doblete, Daniel Ortiz entregó el primer out con toque por los predios del lanzador Efraín Nieves. Con la inicial desocupada, Nieves dio boleto intencional a Randy Ruiz y Eddie Rosario conectó un elevado al centro que permitió el avance de Puig a tercera.
Edwin Quirarte, quien entró a relevar a Nieves, incurrió en lanzamiento descontrolado que permitió la anotación de Puig y el avance a segunda de Ruiz, quien posteriormente anotó con sencillo de Martín Maldonado.
Rey Navarro inició el sexto acto con sencillo a la pradera central y anotó con doblete de Andy González, quien luego pisó el plato tras error del campo corto Angel Sánchez, para que Caguas descontara colocando la pizarra en 4-3.
Caguas embistió de nuevo en la séptima para emparejar las hostilidades gracias a un doblete de Miguel Abreu que envió al pentágono a Luis Mateo. Mayagüez volvió a la carga anotando una vez en la apertura del octavo capítulo, pero los Criollos remontaron nuevamente colocando el juego en 5-5 y forzando las entradas adicionales.
La paridad se mantuvo hasta el cierre del decimoprimer acto, instancia en la que después de dos outs, Mayagüez aprovechó dos boletos consecutivos y un error del campo corto cagüeño Luis Mateo, para decidir el resultado a su favor.
El quinto partido de la serie se jugará el miércoles cuando los Indios visiten a los Criollos en el estadio Yldefonso Solá Morales.

MEXICALI -- Luis Alonso Mendoza ponchó a 11 en seis episodios, los relevistas aguantaron los embates de los Águilas y un ataque tempranero ayudaron a que los Yaquis de Ciudad Obregón tomaran ventaja en el inicio de la Serie Final al vencer el martes 5-3 a los Águilas de Mexicali.
Mendoza (3-0) ofreció seis entradas de cinco hits, par de anotaciones, tres bases y esos 11 chocolates que adornaron su labor. El derecho salió del juego luego de realizar un total de 103 lanzamientos.
Tras una vistosa ceremonia protocolaria, apenas en el arranque del juego, los Yaquis le cayeron encima a Jorge Campillo (1-2) para anotarle tres carreras en la parte alta de la primera tanda.
Con un out, hubo sencillo de Agustín Murillo golpe a Doug Clark y boleto para Jesse Gutiérrez que llenaron las bases, llegando la de la quiniela con elevado de sacrificio de Bárbaro Cañizares.
Vino el turno de Carlos Valencia para en cuenta de 3 y 2 sacudir imparable al central que trajo dos más al plato.
El mismo Valencia se encargó de redactar el 4-0 al remolcar a Clark en la tercera con imparable al izquierdo, situación con dos outs que sirvió para expulsar del montículo al abridor local.
Campillo se llevó esas cuatro anotaciones con cuatro hits en dos y dos tercios, con dos bases y un ponche.
Vino Irwin Delgado al relevo y fue sobre sus envíos que la tribu armó su quinto registro, armada con hit de Clark, base a Gutiérrez y tras robo de la antesala, el norteamericano timbró con rola para dobleplay de Cañizares.
Tras ser maniatados en las tres primeras entradas por Mendoza, sin siquiera conectar de hit, los Águilas se asomaron en la pizarra cuando Yuniesky Betancourt abrió la parte baja de la cuarta sacudiendo largo cuadrangular por todo el izquierdo.
En ese mismo rollo, los Águilas tuvieron corredores en las esquinas con dos outs pero Ricky Álvarez fue dominado con elevado al central.
Ya en la quinta, con dos outs, Oscar Robles conectó doble al derecho y Betancourt atizó triple al prado central para mover los cartones al 5-2 en favor de los Yaquis.
Luego de la salida de Mendoza del juego, y tras buen relevo de Javier Arturo López en la séptima, los Águilas atacaron de nuevo en la octava para lograr su tercera rayita y dejar en las bases a las potenciales de la igualada.
La carrera llegó con dobletes consecutivos de Wes Bankston y Jorge Guzmán ante Esmailin Caridad, lo que forzó el ingreso de Luis Ignacio Ayala, que libró situación de dos en base con un out.
Ayala logró el salvamento al seguirle de frente y retirar la novena tanda, no sin antes permitir hit de Robles pero forzó rola para doblepay de Betancourt y cerrar el juego dominando a Jon Weber con batazo a la inicial.
Para el miércoles, Rolando Valdez lanzará por los Yaquis y Sergio Valenzuela por los Águilas.

No hay comentarios.: